Educación
Programación
Actual

Visitas guiadas
Recorridos abiertos por Coreografías de lo imposible

Jueves a las 17:00

El equipo educativo propone un recorrido abierto por la exposición Coreografías de lo imposible, que presenta una selección de obras de la 35ª Bienal de São Paulo. Este recorte, según los curadores, “reúne un conjunto de prácticas artísticas y movimientos culturales y sociales que desafían lo imposible de formas diversas e incalculables. Se refieren a modos de expresión que lidian con la violencia total, la imposibilidad de la vida en completa libertad y los límites de la idea de justicia".

Con obras de Arthur Bispo do Rosário, Aurora Cursino dos Santos y Ubirajara Ferreira Braga, este recorrido participativo ofrece una breve propuesta de pensar a estos artistas en los contextos "imposibles" de las instituciones neuropsiquiátricas, para descubrir los gestos y movimientos que hacen emerger la belleza, en palabras de Tatiana Nascimento, "en la fealdad con la que ignoramos la locura".

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. No requiere inscripción previa.
Punto de encuentro: Nivel -1.

Actividades Relacionadas

La 35ª Bienal de São Paulo en Buenos Aires
Sala 1 Malba + Palacio Pereda

22/03— 27/05/24

Coreografías
de lo imposible

Se presenta un núcleo de artistas representado por Arthur Bispo do Rosario, Aurora Cursino dos Santos, Ubirajara Ferreira y la diseñadora Nontsikelelo Mutiti, en diálogo con la exposición de Rosana Paulino.

+ info