Noticias
Exposiciones

Jorge Macchi presenta su obra Refacción en la UTDT

Se trata de una instalación que convoca uno de los temas principales de la poética de este artista: la sorprendente irrupción de lo impensable en la realidad. En esta obra, que ocupará toda la Sala de Exposiciones de la UTDT, la fantasmagoría se pone de manifiesto de una forma a la vez científica y siniestra, simple y monumental. La condición misteriosa de ciertos fenómenos es una de las cuestiones que preocupan a Macchi desde sus inicios en el arte, en la década del ochenta. Así como en otras obras de este artista, la luz se solidifica y se vuelve escultórica; en Refracción, la materialidad y la textura de una serie de caños de metal se ve trastocada por un efecto óptico. 

En el marco de la muestra, Macchi presentará una segunda instalación titulada La noche de los museos (2016). Se trata de un site-specific para el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que se presentará entre el 15 de abril y el 31 de julio de 2016. 

Del 8 de abril al 3 de junio de 2016.
Horario: de lunes a viernes de 15:00 a 19:00.
Inauguración: viernes 8 de abril, 19:00.
Sala de Exposiciones, Universidad Torcuato Di Tella. Av. Figueroa Alcorta 7350.
Entrada gratuita, para ingresar al campus es necesario concurrir con DNI.

Inscripción online aquí.

Actividades Relacionadas

Curador: Agustín Pérez Rubio
Sala 5. Nivel 2

Jorge Macchi Still Song Detalle

18.03— 30.05.2016

Jorge Macchi
Perspectiva

Primera exposición antológica de Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963) en nuestro país. La muestra incluye videos, pinturas, instalaciones, esculturas y obras sobre papel realizadas entre 1990 y la actualidad.

+ info

Jorge Macchi Perspectiva

Visita guiada

Jorge Macchi. Perspectiva

Un recorrido por esta muestra antológica que presenta las obras más importantes de Jorge Macchi. Incluye videos, pinturas, instalaciones, esculturas y obras sobre papel, realizados entre 1992 y la actualidad.

Jueves, viernes, sábados y domingos a las 17:00

MALBA, Museo Nacional de Bellas Artes y Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella

Recorrido Jorge Macchi

Recorrido guiado

Jorge Macchi x 3

Como parte de Perspectiva, la exposición antológica que se presenta en MALBA, Jorge Macchi expone dos piezas en diferentes espacios de la ciudad: el Museo Nacional de Bellas Artes y la Universidad Torcuato Di Tella.

Sábado 16 de abril a las 17:00 y 19:30
MALBA, Museo Nacional de Bellas Artes y Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella