Programas
Publicaciones
2023

Publicación
Cecilia Vicuña
Soñar el agua

Con motivo de la exposición Soñar el agua, una retrospectiva del futuro (1964-...), Malba edita –en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile y la Pinacoteca de São Paulo– el libro monográfico más completo dedicado hasta hoy al trabajo de Cecilia Vicuña.

El libro reúne más de 200 obras, incluyendo pinturas, dibujos, serigrafías, collages, textiles, videos, fotografías, instalaciones, poemarios, libros-objeto y performances. Contiene un texto principal del curador y editor Miguel A. López en formato epistolar –una carta dirigida a la artista–, así como nuevos ensayos de Elizabeth A. Povinelli, Catherine de Zegher y José de Nordenflycht. Incluye dos textos de Vicuña sobre sus dibujos del proyecto “Palabrarmas” y el activismo del grupo Artists for Democracy, así como una conversación entre Vicuña, Marisol de la Cadena y Camila Marambio.

Publicación editada en ocasión de la exposición Cecilia Vicuña. Soñar el agua, una retrospectiva del futuro (1964-...), presentada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires entre el 8 de diciembre de 2023 y el 26 de febrero de 2024.

Autores
Cecilia Vicuña
Miguel A. López
Elizabeth A. Povinelli
Catherine de Zegher
José de Nordenflycht

Diseño
Maricris Herrera

Ficha técnica
Año: 2023
Tipo: libro
Encuadernación: rústica
Edita: Malba – Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile – Pinacoteca de São Paulo

Comprar

 

 

Actividades Relacionadas

Sala 5, nivel 2; y sala 1, nivel -1 
Inauguración: jueves 7 de diciembre, 19:00

08/12/23— 26/02/24

Cecilia Vicuña
Soñar el agua

Una lectura de la obra de la poeta, artista visual y activista feminista Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948) desde el sur de América, que revisa sesenta años de su producción.

+ info