Cine
Programación
Películas

Tierra en trance
De Glauber Rocha

El delirio del poder y la demagogia de la política en un fresco delirante, metafórico, de la realidad brasileña. Paulo Martins, un poeta anarquista, tiene un arma en sus manos y camina moribundo por un desierto. Varios años atrás, Paulo se compromete con dos diferentes candidatos a una gobernación, un progresista y un conservador, solo para descubrirse perdido en sus propias convicciones.

Dice Glauber Rocha: "El film fue en gran parte filmado con cámara en mano, de manera flexible. Se siente la piel de los personajes. Busqué un tono documental. Todo lo que puede parecer imaginario es verdadero. Consulté, por ejemplo, archivos de diarios para ver fotografías de políticos y trabajé sobre ellas. Filmé Terra em Transe con cierta repulsión. El montajista me decía que estaba asqueado, porque no había un solo plano bonito en todo el film. Todos los planos son feos porque trata sobre personas perjudiciales y sobre un paisaje podrido, de un falso barroco". 

Ficha técnica

Tierra en trance (Terra em trance, Brasil-1967) de Glauber Rocha, c/Jardel Filho, Paulo Autran, José Lewgoy, Glauce Rocha, Paulo Gracindo. 106’.