Programas públicos
Programación
2015

Panel
Arte y documentalismo post 2001 en Argentina

Viernes 14 de agosto a las 19:00
Universidad Torcuato Di Tella. Av. Figueroa Alcorta 7350

Bordeando el documental y ancladas en su mayoría en guerras, procesos migratorios traumáticos, terrorismo y censura, las obras que forman parte de la muestra Memorias imborrables activan un mapa de conflictos a escala global.

¿Cómo se han articulado las relaciones entre arte y política después del 2001 en Argentina? MALBA y la Universidad Torcuato Di Tella invitan a Ana Longoni (investigadora especializada en arte argentino) y a Irene Marrone (investigadora del Instituto Germani especializada en historia del cine argentino) a pensar qué formas adquirió “lo político” en el arte argentino reciente, qué urgencias lo convocan y cuáles son los lenguajes que lo señalan.

Entrada libre y gratuita. Presentar DNI en recepción.

Co-organizado junto con el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, en el marco de la exposición Memorias imborrables.

Actividades Relacionadas

Una mirada histórica sobre la Colección Videobrasil
Inauguración: jueves 25 de junio
Curador: Agustín Pérez Rubio

26.06— 20.08.2015

Memorias imborrables

Una revisión de acontecimientos históricos controvertidos y conflictivos, a partir de las perspectivas personales de renombrados artistas internacionales, como Akram Zaatari y Walid Raad, Coco Fusco, Bouchra Khalili, León Ferrari, Rosângela Rennó, Carlos Motta y Jonathas de Andrade, entre otros.

+ info

Jueves 25 de junio a las 18.00. Auditorio

Solange Farkas

Encuentro

Conversatorio con Solange Farkas

A lo largo de más de tres décadas, Solange Farkas ha trabajado en el mapeo y la diseminación de prácticas artísticas experimentales. STREAMING EN VIVO.

Directora y curadora de Associação Cultural Videobrasil
Jueves 25 de junio a las 18.00. Auditorio