Programas públicos
Programación
2022

Conferencia
Antes y después del Despiplume

Por Alberto Passolini
Viernes 11 de marzo a las 18:00. Sala 1

Los vestigios de un mundo de glamour que ya no existe, registrado en todo su esplendor por Foto Estudio Luisita, permiten reconstruir ese hábitat poblado de fantasía a través de anécdotas brindadas desde el punto de vista personal de un pintor.

La propuesta del encuentro es abordar una historia de la revista porteña y relatarla como un tapiz, donde plumas y lentejuelas se entrelazan uniendo en la trama lo doméstico, las impresiones indelebles de quienes fueron testigos del apogeo desde afuera, la transmisión oral de aquel entusiasmo poblado de tradiciones, los posibles motivos de su decadencia y algunos vínculos insospechados de ese ambiente con el mundo de la literatura y las artes visuales.

Actividad presencial gratuita con cupos limitados.
Organizada en el marco de la exposición Temporada Fulgor. Foto Estudio Luisita. 

Inscripción

Alberto Passolini

Buenos Aires, 1968. Artista visual cuyo trabajo se basa en la investigación histórica de las grandes tradiciones iconográficas del arte y la producción artística europea en el Río de la Plata durante el siglo XIX, centrándose en las configuraciones que naturalizaron las relaciones entre género, raza y clase social. En su informal método de investigación cuenta con un curso de Historia del Teatro de Revistas, dictado por el periodista de espectáculos Leo Vanés.

Actividades Relacionadas

Sala 1. Nivel -1

05.11.21— 14.03.22


Temporada fulgor
Foto Estudio Luisita

Una exposición que recupera el legado del Foto Estudio Luisita, uno de los estudios de fotografía argentinos fundamentales en la historia del teatro de revista y de la cultura popular porteña.

+ info