Programas públicos
Programación
2016

Conferencia
En la niebla
Trabajando dentro y alrededor de Tensta Konsthall

Por Maria Lind
Sábado 30 de abril a las 12:00. Auditorio
En inglés con traducción simultánea

.

Como curadora y docente, Maria Lind ha trabajado en numerosas exposiciones y experiencias en las que ha puesto en discusión las instituciones de arte y las metodologías que se les asocian. A través de la presentación del proyecto que está llevando adelante como directora del Tensta Konsthall, un espacio privado localizado en los suburbios de Estocolmo habitado sobre todo por inmigrantes, Maria Lind dará cuenta de cómo desde la institución, de proyección internacional, pone en relación nociones de proximidad e integración. Así, la conferencia permite relevar una metodología propia, en donde la dislocación, duración y colaboración son ejes curatoriales centrales que le permiten a Lind incluir en sus proyectos una polifonía de voces que no necesariamente le pertenecen.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Las entradas podrán retirarse a partir de las 11:00 en la recepción del museo.

Maria Lind es directora del Tensta Konsthall, curadora independiente y escritora especializada en los formatos y metodologías relacionadas con el arte contemporáneo. Fue la directora del programa de posgrado en el Centro de Estudios Curatoriales, Bard College desde 2008-10. Anteriormente, fue directora del lASPIS en Estocolmo (2005-07) y Directora de la Kunstverein de Munich (2002-04). También, conservadora en el Moderna Museet de Estocolmo (1997-2001) y en 1998 fue co-curadora de la Manifesta 2. En 2009 ganó el Premio Walter Hopps por Logros Curatoriales. Un compendio de sus ensayos hasta la fecha, Selected Maria Lind Writings (2010), fue publicado por Sternberg Press. Recientemente ha asumido la dirección artística de la 11° Bienal de Gwangju.