Programas públicos
Programación
2024

Conversación
Baldessari al sur

Participan: Analía Saban y Karen Grimson
Miércoles 17 de julio a las 18:00. Biblioteca

En el marco de la exposición John Baldessari. El fin de la línea, la artista Analía Saban conversará con Karen Grimson, curadora de la Colección Craig Robins, sobre el legado y la influencia de Baldessari en su obra. Nacida en Buenos Aires y residente en Los Ángeles, Saban fue alumna y amiga del artista californiano, e integra la John Baldessari Family Foundation. La obra de Saban explora modos expandidos de la pintura y la escultura, desplazando la estabilidad de estas categorías tradicionales con formas híbridas en las que la materialidad, la imagen, y la tecnología complejizan la idea del objeto de arte.

Actividad gratuita sin inscripción previa. 

Participantes

Analía Saban. Nacida en Argentina y radicada en Los Ángeles, Analía Saban trabaja a través de diferentes medios, explorando cómo se construyen y entienden los objetos de arte. Su trabajo está profundamente comprometido con las herramientas de la creación artística: si bien utiliza regularmente materiales tradicionales, los subvierte y a menudo los combina con tecnologías digitales para repensar completamente cómo funciona una obra de arte. El trabajo de Saban se encuentra en las colecciones del MoMA, Nueva York; Galería Nacional de Arte, Washington, DC; LACMA, MOCA y Hammer Museum de Los Ángeles; MALBA, Buenos Aires; Centro Pompidou, París; y la Galería Nacional de Victoria, Melbourne, entre otras.

Karen Grimson. Es historiadora del arte y curadora de la Colección Craig Robins en Miami, donde dirige la programación cultural del Miami Design District. Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires, cursó una maestría en el Courtauld Institute of Art, Londres, y organizó la exposición Sarah Grilo: The New York Years en Galerie Lelong. Entre 2011 y 2020, trabajó en MoMA desarrollando adquisiciones y exhibiciones de arte latinoamericano tales como Joaquín Torres-García: The Arcadian Modern, Tarsila do Amaral: Inventing Modern Art in Brazil y Sur moderno: Journeys of Abstraction—The Patricia Phelps de Cisneros Gift, entre otras. 

Imagen: John Baldessari, Repositorio (Amarillo/violeta), 2002. Cerámica, 12.7 x 31.3 x 41.5 cm. Colección Craig Robins. © John Baldessari 2002. Cortesía: Estate of John Baldessari ©️ 2024; John Baldessari Family Foundation; Sprüth Magers.

 

 

Actividades Relacionadas

Sala 3, nivel 1

17/07— 18/11/24

John Baldessari
El fin de la línea

Primera exposición panorámica en Sudamérica dedicada a John Baldessari, el gran pionero del arte conceptual. La exhibición reúne 45 obras, entre pinturas, fotografías e instalaciones, pertenecientes al acervo de Craig Robins.

+ info