Programas públicos
Programación
2019

Historias de verano
Tarsila do Amaral

Por Lara Marmor
Jueves 21 de febrero a las 18:30

La visita tendrá como punto de partida la obra paradigmática de la modernidad brasileña Abaporú (1928), de Tarsila do Amaral. El objetivo es realizar un recorrido por la modernidad brasileña y zambullirse en la antropofagia, en el universo de la revolución caníbal. El encuentro estará dedicado a descubrir el entramado de relaciones amorosas, artísticas, intelectuales y políticas de la genial Tarsila do Amaral. 

El recorrido será destinado para todo público, para quienes estén familiarizados con el arte y para quienes no. La obra nos llevará a transitar el periodo de la modernidad brasileña, descubrir un momento apasionante de la historia del arte, un momento de dogmatismos, de revolución, de viajes por el mundo y amores intensos. Un escenario cuya historia tiene la singularidad de haber sido protagonizada por artistas mujeres.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Jueves 24 de enero a las 18:30

Antonio Berni. La gran tentación o La gran ilusión, 1962.

Historias de verano

Antonio Berni

La visita dará cuenta de los diferentes posicionamientos estéticos que Berni adoptó a lo largo de su vida artística y que Malba exhibe hoy en varias de sus salas, desde el lenguaje surrealista que marcó sus años de formación europea hasta sus ensamblajes multimatéricos de los años sesenta.

Por Lía Munilla
Jueves 24 de enero a las 18:30

Jueves 14 de marzo a las 18:30

Historias de verano

La Nueva Figuración y la música

En este recorrido proponemos abordar obras del grupo Nueva Figuración y de artistas aledaños al mismo desde una interpretación integradora, destacando aquellas características que son un reflejo del paso de la modernidad a la posmodernidad. Evanescencia, violencia, dinamismo, sonoridad, ritmo, son algunos de los conceptos que guiarán nuestras lecturas.

Por Danisa Alesandroni
Jueves 14 de marzo a las 18:30

Por María Laura Rosa
Jueves 7 de marzo a las 18:30

Wanda Pimentel

Historias de verano

De la mujer moderna a la liberada

A través de estas tres artistas que integran la Colección Malba, reflexionaremos sobre los cuestionamientos y cambios, los logros y las reivindicaciones de las mujeres a lo largo del siglo XX: de la ciudadana con voto y participación en la esfera pública a la liberada que peleará por sus derechos en la esfera privada.

Un recorrido a través de Frida Kahlo, Wanda Pimentel y Marisol Escobar
Por María Laura Rosa
Jueves 7 de marzo a las 18:30

Victor Grippo. Vida, muerte y resurrección, 1980/1995.

Historias de verano

Víctor Grippo

En esta conversación, el artista Jorge Macchi y la crítica y curadora Florencia Malbran explorarán juntos las investigaciones de Grippo y su legado, profundizando en su noción de indeterminación o a-normalidad, con la intención de construir una mirada sobre la cultura contemporánea. 

Jueves 28 de febrero, 18:30