Programas públicos
Programación
2022

Presentación
Antropofagia revisitada en clave afroargentina

Por Federico Pita, de la Diáspora Africana de la Argentina
Miércoles 16 de febrero a las 19:00. Biblioteca

DIAFAR invita a una reflexión en torno a la representación de las negritudes. A partir de la obra de Emiliano di Cavalcanti y sus contemporáneos, se propondrá una perspectiva afrodiaspórica para profundizar en el aspecto político, étnico-racial, social y cultural de las miradas y sus representaciones.

Actividad presencial con inscripción previa y cupos limitados.

 

DIAFAR

Organización no gubernamental con más de diez años de historia. Sus siglas refieren a la Diáspora Africana de la Argentina, es decir que somos descendientes de africanos y africanas esclavizadas nacidos fuera del continente africano. Nuestros antepasados fueron secuestrados y traídos a las Américas y el Caribe durante el proceso de colonización, aunque el tráfico de personas continuó después de la independencia por varias décadas más.

Imagen: Emiliano Di Cavalcanti. Seresta, 1925.

Actividades Relacionadas

Modalidad virtual y presencial

Jornadas

Antropofagia revisitada

Homenaje a la Semana del Arte Moderno de Brasil, también conocida como Semana del 22, a cien años de su realización. Un momento clave en la historia del arte y la literatura brasileña que funcionó como catalizador para la irrupción de la modernidad artística en la ciudad de San Pablo.

Lunes 14, miércoles 16 y jueves 17 de febrero
Modalidad virtual y presencial