Programas públicos
Programación
2023

Tercer paisaje
Riomoto

Por Leo Estol
Viernes 19 de mayo a las 20:00. Sala 1

Es el año 2302 y Buenos Aires fue diezmada por sucesivas crisis inflacionarias, epidemias y un ríomoto: una ola gigante del Río de la Plata que llenó de sedimentos las calles y arrasó con miles de vidas en un abrir y cerrar de ojos. Aún así el Museo de Arte Latinoamericano permanece en pie con sus muestras intactas detrás de sus gruesos muros. Un grupo de sobrevivientes se dan cita en la entrada vehicular para abrirse camino hacia el interior del edificio. Dibujan, confeccionan pancartas y hacen contorsiones con sus cuerpos, rememoran las formas antiguas bajo la premisa ¿era esto arte?

Actividad gratuita con inscripción previa dirigida a mayores de 15 años. 
Punto de encuentro: Puesto 2 (esquina Martín Coronado y San Martín de Tours, portón de madera). 
Inscripción: programaspublicos@malba.org.ar

Leo Estol

Leopoldo Estol nació en Buenos Aires en 1981. Participó de la Beca Kuitca 2003-2005, estudió dibujo con Martín Kovensky y teatro con Mariana Obersztern. En los albores del 2000 realizó instalaciones a la par de Diego Bianchi, Catalina León y Adrián Villar Rojas. En el 2009, en el marco de un taller en CIA funda junto a Renata Lozupone, Laura Códega, Paula Massarutti y Dudu Quintanilha el colectivo La Coope con el cual genera una escultura móvil: una zapatilla gigante que atraviesa la ciudad en pos de la urbanización de la villa 31. Pinta murales y también escribe con urgencia para pensar el trabajo de sus pares. Gestiona e impulsa el periódico El Flasherito junto a Liv Schulman, Alfredo Jaramillo y Andrés Aizicovich. Da clases en la UNTREF. En el 2018 con el apoyo de Móvil, terminó su primer trabajo audiovisual, La pequeña vida. Un documental coral en donde escritorxs y amantes de los libros hablan sobre la vida de sus bibliotecas. Ha exhibido sus obras en Porto Alegre, Rio de Janeiro, Tucumán, Rosario, Madrid y Basilea.

Actividades Relacionadas

Ciclo de encuentros

Tercer paisaje

Mediante ejercicios de desarme y rearmado de las piezas que componen la muestra, los participantes transformarán grupalmente el espacio de la exhibición para explorar los modos de estar y convivir que cada configuración estimula.

Viernes 19 de mayo a las 20:00 y jueves 1 de junio a las 17:30. Sala 1

Sala 1. Nivel -1 

23/03— 26/06/23

Marcela Sinclair
Vía pública

Desde hace más de una década, Sinclair explora formas de ligar su práctica artística con la arquitectura. En sus instalaciones hay dos tácticas recurrentes: la intervención de edificaciones existentes y el diseño de objetos generadores de desplazamientos de sentido.

+ info