Programas públicos
Programación
2015

Encuentro
Conversatorio con Solange Farkas

25.6 — 25.6.2015

Gallery

Related Activities

Memorias de la conquista

Curso

Memorias de la conquista

El curso gira alrededor de la conquista y los modos de rememorarla: ¿Qué vestigios quedan de la violencia, la dominación y la matanza? ¿Cómo construir una mirada frente a la versión oficial y cómo recuperar las imágenes y las palabras de quienes fueron vencidos?

Universidad Torcuato Di Tella. Av. Figueroa Alcorta 7350

Panel

Arte y documentalismo post 2001 en Argentina

¿Cómo se han articulado las relaciones entre arte y política después del 2001 en Argentina? Las investigadoras Ana Longoni e Irene Marrone reflexionan sobre las formas que adquirió “lo político” en el arte argentino reciente, qué urgencias lo convocan y cuáles son los lenguajes que lo señalan.

Viernes 14 de agosto a las 19:00
Universidad Torcuato Di Tella. Av. Figueroa Alcorta 7350

An historical view on the Videobrasil collection
Opening: Thursday, June 25
Curator: Agustín Pérez Rubio

06.26— 08.20.2015

Unerasable Memories

This video exhibition revisits polemic and conflict-ridden historical events from the personal perspectives of major international artists such as Akram Zaatari and Walid Raad, Coco Fusco, Bouchra Khalili, León Ferrari, Rosãngela Rennó, Carlos Motta, and Jonathas de Andrade.

+ info

Rosangela Renno

Conferencia

Rosângela Rennó
Imagen y (des)memoria

Partiendo de la idea de que el pasado es irrecuperable y de que todo acto de memoria supone un acto de reinvención, Rosangela Renno ha construido un intenso cuerpo de obra en donde la fotografía y el video oscilan entre el documento y la ficción.