Diario
Exposiciones

Glamour Manifesto

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Related Activities

General Idea FILE MEGAZINE

Diary

General Idea
Punk

En el otoño boreal de 1977, la revista FILE, publicada por el colectivo de artistas General Idea, estuvo dedicada al por entonces emergente movimiento punk. La lista recoge algunas de esas bandas e incluye una contundente serie de clásicos inoxidables pero también algunas oscuras perlas olvidadas.

Una playlist inspirada en la Revista FILE

General Idea Mondo Cane

Diary

General Idea
Mondo Cane
Kama Sutra

La arqueología está muy presente en el trabajo de General Idea, en la representación de los vestigios del Pabellón de Miss General Idea pero también en Cave Canem: Calendar Wall Fragment from the 1984 Miss General Idea Pavillion.

Parte de la muestra Tiempo partido

Conferencia AA Bronson

Diary

Entrevista con AA Bronson

El curador Agustín Pérez Rubio entrevistó públicamente a AA Bronson, uno de los tres miembros de General Idea, con motivo de la inauguración de la muestra Tiempo partido. Aquí, el registro completo del encuentro (en inglés).

En conversación con Agustín Pérez Rubio

General Idea Tiempo partido

Diary

General Idea: Pharma©opia

Fragmento del ensayo "Espectros del virus", publicado en el catálogo de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por Francesco Scasciamacchia

General Idea

Diary

General Idea:
Luz encendida

—Fragmento del ensayo "Tiempo partido. Una guía para no perderse en la trayectoria viral de General Idea", publicado en el catálogo de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por Agustín Pérez Rubio

General Idea. Autorretrato (Velvet Underground), 1969.

Diary

Sobre los comienzos de General Idea

Fragmento de una entrevista realizada en Malba con motivo de la presentación de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por AA Bronson

Diary

General Idea
y el arte correo

Fragmento de una entrevista realizada en Malba con motivo de la presentación de la muestra General Idea. Tiempo partido. AA Bronson es uno de los miembros fundadores de ese colectivo artístico, junto a Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994). 

Por AA Bronson

General Idea

Diary

General Idea
ziggurats, pabellones
y showcards

The 1984 Miss General Idea Pavillion se configura como eje fundamental del trabajo del colectivo de artistas canadienses.

Parte de la exposición Tiempo partido

General-Idea_PH_PabloJantus0023

Diary

Miss General Idea y la problemática del vih

A partir de 1970 General Idea comenzó lo que tal vez sea la acción más importante del colectivo y que deriva en la relación entre mito y tiempo: Miss General Idea, proyecto que forja gran parte de su trabajo desde la performance What Happened [¿Qué ocurrió?, 1970], hasta la destrucción de The 1984 Miss General Pavillion [El Pabellón Miss General Idea, 1984], en 1977.

Parte de la muestra Tiempo partido

General Idea Pilot

Diary

General Idea
Pilot

Comisionado por la cadena OECATV de Ontario, el video Pilot (1977) se concibió y grabó como un especial de televisión, utilizando las convenciones de este medio para crear un simulacro deconstructivista de la cultura popular.

Fragmento de un video de 1977