Cine
Programación
Actual

Ciclo

Raul Ruiz: antología fílmica

Del jueves 8 al domingo 18 de agosto

Se proyectarán 10 películas fundamentales de Ruiz, que recorren las diferentes etapas de su extensa filmografía, partiendo de algunas de sus cintas filmadas en Chile antes del golpe cívico-militar, como «El realismo socialista» y la icónica «Tres tristes tigres».

+ info

Ciclo

Hollywood en los 30

Durante todo julio

En un contexto de crisis económica, se produjeron musicales, films de terror, melodramas históricos, cine cómico y comedias brillantes, todos géneros populares y escapistas que se verán representados en esta selección.

+ info

Cineclub Núcleo

Sam Peckinpah X 3

Jueves a las 19:00

Sam Peckinpah sigue siendo uno de los autores más salvajes y políticamente incorrectos que dio Hollywood, aunque hay una ética impecable en sus personajes: no importa la palabra, lo que importa es a quién se la das.

+ info

Proyecciones

Cineclub Nocturna

Viernes de julio a la medianoche

Se verán films de Frank Tashlin, Alfred Hitchcock, John Boorman y una película sorpresa.

+ info

Estreno

Partió de mí un barco llevándome

De Cecilia Kang
Sábados a las 18:00

Melanie, una joven actriz argentino-coreana, entra en crisis cuando le proponen interpretar un testimonio de una comfort women (mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como esclavas sexuales por el Ejército Japonés).

+ info

Estreno

La gruta continua

De Julián D’Angiolillo
Sábados a las 20:00

Las corrientes de aire entran y salen de la tierra. El paisaje subterráneo refugia a expedicionarios italianos y cubanos al amparo de invasiones y desastres.

+ info

Estreno

Eureka

De Lisandro Alonso
Sábados a las 22:00

Alaina está cansada de ser oficial de policía en la reserva de Pine Ridge y decide dejar de contestar la radio. Su sobrina, Sadie, pasa una larga noche esperándola, sin éxito. Apenada, decide iniciar su viaje con ayuda de su abuelo.

+ info

Continúa

Alemania

De María Zanetti
Jueves a las 21:15

Lola (16) está rindiendo las materias que se llevó del colegio, cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania.

+ info

Continúa

Un buen día

De Nicolás del Boca
Viernes a las 20:00

Estrenada hace más de 10 años y destrozada por la crítica, Un buen día se transformó en objeto de culto y ha sido catalogada como «la mejor peor» película argentina. 

+ info

Continúa

Después de Un buen día

De Néstor Frenkel
Viernes a las 22:00

Esta es la historia de una exitosa familia de artistas y de una improbable familia ensamblada, contada a través de lo que para algunos es la peor película argentina de la historia y para otros, objeto de devoción.

+ info

Continúa

Adentro mío estoy bailando

De Leandro Koch y Paloma Schachmann
Domingos a las 18:00

Un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella.

+ info