24.4 —
24.4.2023
Se estudiará el legado prehispánico como cantera creativa para los artistas del continente. Se tratarán figuras clave del arte moderno como Xul Solar y Leónidas Gambartes, y se abordará la incorporación actual de la producción de los artistas indígenas contemporáneos en el circuito artístico.
24.4 —
24.4.2023
En esta clase proponemos analizar las operaciones que diferentes artistas latinoamericanos han realizado a la hora de apropiarse de referentes prehispánicos para construir su obra.
20.4 —
20.4.2023
Mediante ejercicios de desarme y rearmado de las piezas que componen la muestra, los participantes transformarán grupalmente el espacio de la exhibición para explorar los modos de estar y convivir que cada configuración estimula.
20.4 —
20.4.2023
Para esta edición del ciclo de encuentros “Tercer paisaje”, Kovensky invita a los visitantes a trabajar con el sonido de los lugares públicos en contraste con los sonidos de la intimidad.
19.4 —
19.4.2023
Organizada en el marco de la exposición Del cielo a casa, esta función pone en pantalla una selección que combina rarezas, recuerdos, excentricidades, locuras y suficientes razones para comprobar nuevamente por qué nuestra creatividad publicitaria ocupa desde hace décadas un lugar entre las más destacadas del mundo.
17.4 —
17.4.2023
La mirada decolonial que este encuentro propone desarrollar sobre producciones de artistas indígenas contemporáneos enfatiza la larga duración y la multidimensionalidad de este proceso de subalternización.
10.4 —
10.4.2023
En los años veinte del siglo pasado, la constelación de indigenismos en Perú permeó investigaciones sociales, posicionamientos políticos y prácticas artísticas desplegadas fundamentalmente en Cusco y Lima, pero también en Puno.
05.4 —
05.4.2023
En esta primera edición del ciclo Aula abierta, organizado en el marco de la exposición Tercer ojo, Graciela Speranza dictará una conferencia magistral que aborda la exploración de los límites en el arte latinoamericano.
03.4 —
03.4.2023
A Xul Solar le importaba todo y todo era susceptible de ser estudiado y transformado por su pensamiento universal. Se autodefinía como “catrólico (ca-cabalista, tro-astrológico, li-liberal, co-coísta o cooperador)”, palabra inventada que hace referencia a la importancia fundamental del aspecto astrológico, espiritual y utópico que atraviesa toda su producción.
27.3 —
27.3.2023
En esta clase buscamos acercar al público uno de los legados que consideramos más interesantes y actuales de la artista mexicana: el cuestionamiento a la heteronormatividad y la apertura hacia las identidades sexo-genéricas diversas a través de su arte, sus fotografías y su vestuario.
27.3 —
27.3.2023
Se abordarán las trayectorias de artistas clave de la Colección Malba, como Tarsila do Amaral, Antonio Berni, Joaquín Torres-García y Frida Kahlo.
Conversación
Conductoras
04.5 —
04.5.2023
Una conversación entre una metrodelegada, una chofer de colectivo y una artista, que las entrevistará. Un diálogo que pretende ahondar en la sinergia colectiva afectiva constitutiva de los relatos del espacio, inspirado tanto en la obra Colectivo de Marcela Sinclair como en las discusiones que sugiere la exposición Vía pública.
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