Programas públicos
Programación
2022

Conferencia inaugural
Schhhiii… Anna Maria Maiolino

Por Paulo Miyada
Jueves 6 de octubre a las 18:00

Se presenta la primera exposición panorámica de la artista brasileña Anna Maria Maiolino (Scalea, Italia, 1942) en la Argentina, que abarca más de cincuenta años de producción artística. A modo de apertura, Paulo Miyada –curador de la muestra y curador en jefe del Instituto Tomie Ohtake– brindará una charla abierta en la que recorrerá los aspectos fundamentales de la trayectoria de Maiolino.

La exhibición reúne una selección de más de 200 obras, entre las que se incluyen pinturas, dibujos, xilograbados, esculturas, fotografías, videos, piezas sonoras e instalaciones, realizadas desde fines de los años 70 hasta la actualidad. Concebida como una espiral, el proyecto no sigue una cronología lineal sino que atraviesa en distintos sentidos las etapas de su carrera y los soportes variados con los que trabajó. También recupera momentos y acontecimientos significativos de la “vida-obra” de Maiolino, como ella misma denominó a su experiencia vital.

Actividad gratuita con inscripción previa. Podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de Malba.

Inscripción

 

Actividades Relacionadas

Nivel 2. Sala 5

07/10/22— 20/02/23

Schhhiii…
Anna Maria Maiolino

Primera exposición panorámica de la artista brasileña Anna Maria Maiolino (Scalea, Italia, 1942) en la Argentina, que abarca más de cincuenta años de producción artística.

+ info