Programas públicos
Programación
2021

Intervención
Acento: Alejandra Seeber + Ruy Krygier

Desde el 29 de septiembre hasta el 11 de octubre

En el marco de la exhibición Fuera de serie, curada por Francisco Lemus y con una selección de obras de Alejandra Seeber, se presenta desde el día 29 de septiembre una intervención en sala por parte del artista Ruy Krygier (Buenos Aires, 1972). Se trata de la obra Telgopor (1997), que es parte de la Colección Malba.

En paralelo a esta intervención, en la sala de Leda Catunda, también parte de la muestra Fuera de serie, se presentará el video  Ancestral (2016) del artista Luiz Roque, y se difundirá además un video con el testimonio de Ruy Krygier para pensar las conexiones y referencias de su obra con el trabajo de Seeber.

Ruy Krygier

Nació en 1972 en Buenos Aires. En 1997 participó del Programa de Becas para artistas jóvenes coordinado por Guillermo Kuitca y realizó las películas Pastillas (2001), Denise (1998) y Telgopor (1997), obra adquirida por MALBA. En 2003 recibió el Subsidio a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes. Sus videos se han incluido en diversos festivales internacionales. en 2004 fue seleccionado para el proyecto Red de arteBA. donde obtuvo una Mención, y en 2005 realizó Establishment, una video instalación para el Centro Experimental de Teatro Colón. En 2009 integró la muestra Escuelismo. Arte argentino de los 90, en Malba. Ha expuesto individualmente en diversos espacios de Buenos Aires y sus obras se han presentado en ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Madrid y New York. Obtuvo una Mención en el Premio Braque (1997) y el Premio Leonardo (1998).

Imagen: Ruy Krygier. Telgopor, 1997.

 

 

Actividades Relacionadas

Intervención

Acento: Leda Catunda + Luiz Roque

En el marco de la exhibición Fuera de serie, se presenta una intervención en sala por parte del artista Luiz Roque (Cachoeira do Sul, Río Grande del Sur, 1979).

Desde el 29 de septiembre hasta el 11 de octubre

19.02— 11.10.21

Alejandra Seeber Leda Catunda
Fuera de serie

La exposición Fuera de serie propone un diálogo entre Alejandra Seeber y Leda Catunda, dos artistas latinoamericanas aunadas en un mismo punto creativo: el trabajo y la redefinición de los límites de la pintura.

+ info