Literatura
Programación
2019

Lectura
Luisa Geisler
Narrativa en dos lenguas

Miércoles 12 de junio a las 18:30. Biblioteca

A partir de la experiencia de traducción de los cuentos de Contos de mentira, la autora brasileña Luisa Geisler, y los traductores participantes del Laboratorio de Traducción  dialogarán y leerán algunos de los pasajes traducidos.

Coordinada por Carol Pfeifer en el marco de la Escuela de Otoño de Traducción Literaria, a partir del trabajo realizado por los alumnos y alumnas de la Cátedra de portugués del IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández”.

 

Con el apoyo de

Luisa Geisler 

Canoas, Brasil, 1991.

Vive en Brasil, trabaja como traductora literaria y ha culminado un Master en la National University of Ireland. En 2012, Luisa Geisler fue señalada por la revista Granta como una de las mejores novelistas brasileñas de su generación. Es autora del  libro de cuentos Contos de mentira (2011), y las novelas Quiçá (2012), Las luces de emergencia se encenderán automáticamente (2014), traducida y publicada en Argentina por Blatt & Ríos y De espaços abandonados.  Luisa participó de diversos proyectos artísticos como las audioguías comisionadas para el puente de la Serpentine Gallery, 89plus (con curaduría de Hans-Ulrich Obrist y Simon Castets) y la Residencia de escritores Omi en Ledig House, Nueva York. Ha colaborado para diversos medios brasileños como Folha de São Paulo, Estado de São Paulo y O Globo. Diversos textos suyos fueron publicados Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Francia, Alemania, Japón, España, Estados Unidos y Reino Unido. Luisa Geisler es la tercera escritora invitada a Buenos Aires por la Residencia de Escritores de Malba. 

 

Otas actividades de Luisa Geisler en Buenos Aires

En el IES Lenguas Vivas
Jueves 6 de junio a las 18:30. IES Lenguas Vivas. Carlos Pellegrini 1515, CABA. (Actividad en portugués, sin interpretación).
La traductora Julia Tomasini dialogará con la autora brasileña Luisa Gleiser sobre la traducción de Las luces de emergencia se encenderán automáticamente.
Entrevistan: Sofía Sopa y Paula Auer.

En la Universidad de Buenos Aires
Martes 10 de junio a las 20:00. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Luisa Geisler dialogará con los estudiantes de la cátedra de Literatura brasileña de la Universidad de Buenos Aires.

Actividades Relacionadas

Residencia de Escritores Malba 2019

Gracias al apoyo especial de Acción Cultural Española (AC/E), este año la REM suma un tercer autor, que será Javier Montes (Madrid, España, 1976). El objetivo de este nuevo acuerdo es profundizar el diálogo y las redes de colaboración entre escritores y gestores de España y Argentina.

Escritores seleccionados: Luisa Geisler (Canoas, Brasil, 1991); Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984) y Javier Montes (Madrid, España, 1976)

Luisa Geisler

Residencia de Escritores Malba

Conversación con Luisa Geisler

Seleccionada por la Residencia de Escritores Malba para vivir durante cinco semanas en Buenos Aires, la escritora Luisa Geisler participará de una entrevista pública en la biblioteca del museo donde hablará sobre sus libros y sobre los proyectos de escritura que va a desarrollar en la ciudad. 

Miércoles 22 de mayo a las 19:00. Biblioteca

Residencia de Escritores Malba #4

Javier Montes

La residencia de Javier Montes cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Española. En 2019, AC/E ha decidido apoyar la presencia en Buenos Aires de un escritor español, así como realizar una convocatoria conjunta en el año 2020 para la selección de un escritor/a español/a que la próxima edición de la REM.

Durante todo agosto