Programas públicos
Programación
2015

Presentación libro
VI Sesión en el Parlamento

Sábado 30 de mayo a las 18:00

Haciendo uso de la dinámica de movimiento, cuerpo, objeto y espectador que desarrolla en su obra, el artista Osías Yanov, la curadora Laeticia Mello, el historiador Marcos Cabobianco y el filósofo Jorge Valdez Rojas presentan el libro “IV Sesión en el Parlamento”, la publicación en la que dan cuenta del proyecto desarrollado en MALBA. La presentación compartirá con el público el proceso a través del cual se produjo la obra, su relación con el deseo y la disidencia sexual, las referencias a culturas urbanas que incorpora así como la forma en que las categorías de mímesis y repetición estructuran el despliegue de la pieza.

Entrada libre y gratuita. A las 19:30, en la misma sala, la obra de Yanov será activada.

Laeticia Mello

Curadora independiente e investigadora en arte contemporáneo. Es Profesora de Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA). Se desempeña como crítico de arte para la revista Arte al Límite (Chile) desde el año 2010. Entre sus más recientes curadurías se encuentran, Una línea continua, MNBA Neuquén, Open Studio#9 BSM Building, Final del Juego, Espacio Contemporáneo, Fundación Proa. En el año 2010 recibió el Premio a Curadores Nóveles otorgado por la Fundación Itaú Cultural, Argentina.

Marcos Cabobianco

Licenciado en Historia y doctorando en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de las materias Historia Antigua I (Oriente) y Elementos de Prehistoria y Arqueología americana para historiadores en la misma Universidad. Es miembro del Programa de Estudios sobre las Formas de Sociedad y las Configuraciones Estatales de la Antigüedad (PEFSCEA). Actualmente se encuentra finalizando su tesis de doctorado con el tema "Representaciones de la violencia en los relatos míticos egipcios".

Jorge Valdez Rojas

Ingeniero y licenciado en filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en la obra del filósofo francés Gilles Deleuze. Ha publicado diversos textos en el campo Ciencia, Tecnología y Sociedad y papers filosóficos vinculados con la obra de Deleuze, que se inscriben en la tradición filosófica post-estructuralista y post-humanista.

Actividades Relacionadas

Performance: jueves a las 19:00, sábados a las 19:30
Curadora: Laeticia Mello

Osías Yanov. VI Sesión en el Parlamento

20.03— 08.06.2015

Osías Yanov
VI Sesión en el Parlamento

Una exposición que se inserta en las investigaciones recientes del artista Osías Yanov (Buenos Aires, 1980) sobre el lenguaje de acción, a partir de la potencia de la escultura como objeto y su diálogo con el cuerpo.

+ info

Osías Yanov. VI Sesión en el Parlamento. Registro de performance.

Diario

VI Sesión en el Parlamento

Texto de Jorge Valdez Rojas leído durante la presentación del libro VI Sesión en el Parlamento. MALBA, 30 de mayo de 2015.

Por Jorge Valdez Rojas

Osías Yanov. VI Sesión en el Parlamento

Diario

Memorias curatoriales

Texto leído durante la presentación del libro VI Sesión en el Parlamento. MALBA, 30 de mayo de 2015.

Por Laeticia Mello

Osías Yanov - VI Sesión en el Parlamento

Diario

Premisa pompeyana: una interpretación arqueológica de VI Sesión en el Parlamento

Texto de Marcos Cabobianco leído durante la presentación del libro VI Sesión en el Parlamento. MALBA, 30 de mayo de 2015.

Por Marcos Cabobianco

Catálogo Osías Yanov

Catálogo

Osías Yanov
VI Sesión en el Parlamento

Catálogo de la exposición Osías Yanov. VI Sesión en el Parlamento, organizada por Malba y presentada entre el 20 de marzo y el 8 de junio de 2015.