En el marco de la muestra Le Parc Lumière, el área de educación de Malba organizó un ciclo de conferencias sobre la obra del gran maestro mendocino y sus vínculos con otras producciones artísticas.

Lunes 8: La emancipación de (y por) el arte, por Marcelo Burello. ¿Qué pasa si postulamos la paradoja de que recién cuando el arte llegó a ser ‘sólo arte’ se habría abierto la posibilidad de que haya un ‘más que arte’ promovido por el propio ámbito artístico? 

Jueves 11: Luz y arte, símbolo y técnica, por Julio Sánchez, un panorama de artistas que abrevan en la luz para disparar su creatividad, desde los tubos fluorescentes de Dan Flavin a la luz natural de James Turrell. 

Lunes 15: Arte, tecnología y participación social, por Rodrigo Alonso, sobre el GRAV (Groupe de Recherche d’Art Visuel) y sus intentos de erosionar los límites entre arte y vida. 

Miércoles 17: ¿Qué es la música electrónica? Fernando García entrevistará a Federico Monjeau acerca de las raíces, estrategias y posibilidades de recepción de la música del CLAEM (Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales), compuesta y grabada en el Instituto Torcuato Di Tella en la década de 1960.

Jueves 18: Escenificaciones con luz. La posibilidad de teatralidad en el arte, por Eli Sirlin, un análisis de obras dramáticas e instalaciones en las que la luz cumple un papel esencial en la configuración de las formas.

Todas las actividades comienzan a las 18:30.
Acceso incluido en la entrada al museo. 
*Con reserva previa: cursos@malba.org.ar