vie
11

12:00
Exposiciones

Verboamérica

La exhibición, compuesta por 170 obras, es el resultado de un proyecto de investigación de más de dos años, que propone una historia viva de América Latina, expresada en acciones y experiencias.

12:00
Exposiciones

Mirtha Dermisache
Porque ¡yo escribo!

La exposición se centra en la producción de la artista argentina Mirtha Dermisache (Buenos Aires, 1940-2012), desde su primer libro realizado en 1967 hasta sus últimas producciones en los años 2000.

12:00
Exposiciones

Diane Arbus
En el principio

Organizada por The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), la exhibición presenta por primera vez en nuestro país un conjunto de 100 fotos de Diane Arbus (1923-1971), una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX.

12:00
Exposiciones

Ximena Garrido-Lecca
Estados nativos

Al revertir los diferentes procesos industriales en los que se utilizan los recursos naturales para crear productos manufacturados, Estados nativos examina la relación entre la ciencia, la naturaleza y la cultura.

17:00
Educación Visitas guiadas

Visita guiada
Diane Arbus. En el principio

Un recorrido guiado por la primera exhibición en nuestro país de Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971), una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX.

19:00
Cine

Curso
Keaton corto

La obra breve de Buster Keaton (diecinueve cortometrajes realizados entre 1920 y 1923) fue el terreno donde desarrolló su estilo cómico, demostró ser un cineasta excepcional y exploró los grandes temas de su filmografía posterior.

21:00
Cine

La contraseña + El teatro + El chivo, de Buster Keaton

LA CONTRASEÑA (The High Sign, 1921) fue el primer corto que Keaton filmó tras separarse de Roscoe Arbuickle, pero no quedó satisfecho con el resultado y demoró su estreno algo más de un año...

22:00
Cine

Tenebre, de Dario Argento

Italia (1982), c/Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirella D’Angelo, Veronica Lario. 110’.

24:00
Cine

Suspiria, de Dario Argento

El lujo siempre motiva los crímenes más inverosímiles. En Suspiria, el lujo está presente en la potencia de los decorados que eligió Argento y también en la espectacularidad de los homicidios.