Cine
Programación
Películas

Antoine et Colette + Léaud unique
De François Truffaut y Serge Le Peron

Tres años después de Los 400 golpes François Truffaut volvió en Antoine et Colette sobre el personaje de Antoine Doinel, que ahora es un joven independiente y melómano, empleado en una fábrica de discos de vinilo. Antoine conserva al amigo de la primera parte de la saga (Auffay) y vive lo que parece ser su primer amor, con las dificultades del caso. Truffaut realizó este bello cortometraje como parte de un film en episodios titulado “El amor a los veinte años”, una coproducción internacional que se completaba con segmentos filmados en Italia, Alemania, Japón y Polonia.

Léaud unique es un especial para la televisión francesa que tiene el mérito de reunir los testimonios de directores, actores y técnicos que trabajaron junto al legendario actor. El resultado es una evocación que, lejos de disipar el aura mítica que rodea su persona, la confirma. Como dice Aki Kaurismaki, “Léaud es imprevisible, sin importar lo que esté en el guión. No porque vaya a hacer otra cosa sino porque creala impresiónde que va a hacer otra cosa. Te mantiene siempre atento, siempre en tensión”.

Fichas técnicas

ANTOINE Y COLETTE (Antoine et Colette, Francia-1962) de François Truffaut, c/Jean-Pierre Léaud, Marie-France Pisier, Patrick Auffay, Rosy Varte. 32’.

LÉAUD L’UNIQUE (Francia-2001) de Serge Le Peron. Documental. 59’.