Literatura
Programación
2017

Presentación
Con Borges, por Alberto Manguel  

Miércoles 15 de marzo a las 19:00. Auditorio

En 1964, un joven Alberto Manguel conoció a Jorge Luis Borges en la librería Pigmalion, donde trabajaba como vendedor por la tarde, cuando salía del colegio. Desde entonces, y hasta 1968, fue a la casa del escritor varias noches por semana, a leerle en voz alta. Con Borges es el relato imperdible, delicioso, de esos encuentros, que no eran solo sesiones de lectura, sino también paseos por la ciudad, conversaciones, comidas, ocurrencias. Hoy, de vuelta en Buenos Aires y al frente de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel vuelve a pensar en Borges, un Borges íntimo y cotidiano, y reflexiona sobre este encuentro decisivo para su propia trayectoria.

Organizado por MALBA Literatura y Siglo XXI Editores.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Registro completo

Alberto Manguel

Nació en Buenos Aires en 1948 y vivió parte de su infancia en Tel Aviv, ya que su padre era el embajador argentino en Israel. La familia regresó a la Argentina cuando él tenía 7 años. A partir de 1968, vivió en Francia, Inglaterra, Italia y Tahití, desempeñándose como editor, traductor y escritor. En 1980 escribió, junto con Gianni Guadalupi, Guía de lugares imaginarios. Le siguieron Diario de lecturasEl regresoLa ciudad de las palabras: mentiras políticas, verdades literariasTodos los hombres son mentirososUna historia de la lecturaLa biblioteca de nocheConversaciones con un amigo y Una historia natural de la curiosidad, entre otras obras. Ha colaborado en diversos medios y publicaciones, y ha recibido numerosos reconocimientos a su obra y su trayectoria. Volvió a la Argentina en 2016, al ser designado director de la Biblioteca Nacional

Actividades Relacionadas

Manguel Con Borges

Diario

Con Borges

Fragmento extraído del libro Por Borges, de Alberto Manguel, que se presenta en MALBA el miércoles 15 de marzo a las 19:00.

Por Alberto Manguel