Cine
Programación
Películas

Jardín de sueños
De J. Tanoira y A. Yael
Domingos a las 18:00

En 1979 el consagrado diseñador de laberintos inglés Randoll Coate diseñó por pedido de la escritora Susana Bombal, una de las grandes amigas de Borges, un laberinto simbólico en homenaje a este gran escritor argentino. Veinticinco años más tarde, Camilo Aldao (h), un sobrino nieto de Bombal, inició un plan junto a María Kodama y el paisajista Carlos Thays, para construirlo. La ubicación elegida fue Los Alamos, una finca de 1830 propiedad de Susana Bombal en donde Borges solía pasar algunos veranos.

El laberinto imaginado por Coate ocupa una superficie de casi una hectárea, y está formado por más de 9000 arbustos de buxus. En su interior se encuentran muchos de los símbolos borgeanos: el espejo, el reloj de arena, la cara de un tigre, el bastón de un ciego y hasta la cinta de Moebius. También se puede leer el nombre y apellido del escritor, las iniciales de su viuda.

El documental es una reconstrucción de la historia, con el testimonio de varios de sus protagonistas, y recorre una de las obras paisajísticas más singulares del continente. El mismo diseño posee dos réplicas: una en Tigre y la restante en Venecia. Arte, literatura, amistad y poesía, son los elementos que distinguen a este documental, que muestra los entretelones de una obra que pretende honrar la memoria de Borges.

Días y Horarios

domingo 18 de mayo de 2014 a las 18:00
domingo 25 de mayo de 2014 a las 18:00
domingo 01 de junio de 2014 a las 18:00
domingo 15 de junio de 2014 a las 18:00
domingo 22 de junio de 2014 a las 18:00

Ficha técnica
-----

Dirección
Javier Tanoira y Alejo Yael

Producción 
Javier Tanoira

Música Original
Ariel Schlichter

Asistente de Produccion 
Mateo Ferley Yael

Montaje
Javier Tanoira y Alejo Yael

Animación y efectos especiales
Matias Matteri

Masterización de Audio 
Juan manuel Cerrota

Productor Asociado 
Matias Reynal

Una Producción de Yaeltex y SoSlowFilms
Con el apoyo de la fundación Jorge Luis Borges.