Educación
Programación Adolescentes
2015

Adolescentes
Conexión Museo 2015

Durante agosto, septiembre y octubre

Conexión Museo es un proyecto en el que un grupo de adolescentes de diferentes escuelas de la ciudad de Buenos Aires se reúne durante 10 encuentros para entrar en contacto con el museo, sus exhibiciones y las diferentes áreas que lo componen. El objetivo es que vivencien las formas en que el museo produce conocimiento y que puedan, a partir de sus intereses, intervenir en la programación desarrollando una actividad o evento cultural.

El grupo es coordinado por los educadores de MALBA, quienes adoptan un rol de acompañantes y posibilitadores, potenciando las propuestas grupales y fortaleciendo las relaciones entre el museo y los chicos. 

Conexión Museo se desarrolla en el marco de Malba Sub20, un espacio para chicas y chicos entre 12 y 18 años destinado a la realización de workshops, talleres, visitas y actividades relacionadas con la colección permanente y las muestras temporales realizadas en MALBA. 

Las actividades de Malba Sub20 permiten a los participantes acercarse a las obras y a las exhibiciones, relacionarse entre ellos y con el museo, trabajar en grupo, hacer propuestas creativas y también expresar ideas y preguntas en relación al arte.

A través de este programa, el Museo construye herramientas para acceder a la comprensión y el disfrute de las diferentes exhibiciones. De esta manera, Malba Sub20 genera un espacio de participación activa del adolescente, desarrolla su autonomía y crea puentes entre ellos y el museo

Descargar publicación en PDF

Participantes

Alejo Cortiñaz - Escuela Carlos Pellegrini 
Malena Rosemberg - Escuela Carlos Pellegrini 
Nuria Pino Álvarez - Escuela Carlos Pellegrini 
Maia Duek - Escuela N°6 Fernando Fader 
Juan Martín Solari - Escuela N°6 Fernando Fader 
Zoe Artopoulos Kozak - Escuela Ort 
Gregorio Federico Schejtman - Escuela Ort 
Fedrerico Goldemberg - Escuela Ort 
Candela Osorio - Escuela Ort 
Victoria Suarez Perez - Colegio Paideia 
Violeta Sticotti - Colegio Paideia 
Iara Kapszuk - Colegio Paideia 
Nacho Gomez - Colegio Paideia 
Lucas Hourest - Colegio Aula XXI 
Paula Schächter - Colegio Aula XXI 
Yaco Doorn - Colegio Aula XXI 
Daniela Lavagna - EEM N°03 DE 07 
Lucia Valeria Sverdlik - EEM N°03 DE 07

Descargar publicación en PDF

 

Actividades Relacionadas

Conexión museo

Adolescentes

Conexión Museo 2016

Un programa que contempla 10 encuentros entre un grupo de 15 adolescentes y el equipo educativo de MALBA. Es una posibilidad para conocer el museo por dentro, descubrir su espacio, funcionamiento, y márgenes de acción.

Durante agosto, septiembre y octubre

Sub20

Conexión Museo

Contempla 12 encuentros entre un grupo de 15 adolescentes y el equipo educativo de MALBA. Es una posibilidad para descubrir el espacio del museo, su funcionamiento y márgenes de acción.

Un programa para conocer el museo por dentro