Educación
Programación Adolescentes
2016

Adolescentes
En Acción: Carlos Motta

 

MALBA Educación convoca a adolescentes entre 15 y 18 años con ganas de capacitarse en el campo de las artes visuales y comprometidos a participar en la conceptualización y desarrollo de una actividad que aporte un recorrido alternativo a las exposiciones de la Sala 1 del museo. En esta oportunidad se trabajará a partir de la exposición Réquiem, del artista colombiano Carlos Motta.

El objetivo de esta propuesta es poder generar un espacio de intercambio para pensar colectivamente los ejes y problemáticas que atraviesan las exposiciones de arte contemporáneo presentadas en el subsuelo del museo.

Durante los cuatro encuentros, el grupo mantiene un constante intercambio con el equipo educativo del museo, el/la artista, y el/la curador/a de la muestra, a fin de poder compartir y debatir  las ideas, preguntas o problemáticas que en ellos despierta. A partir de estas instancias, los participantes tienen la posibilidad de realizar un recorrido o actividad en la exposición de forma grupal, poniendo en práctica sus ideas y comunicándolas a un público más amplio y heterogéneo.

Fechas importantes

Convocatoria abierta del 19 de septiembre
al 3 de octubre. 
Encuentros: 14 y 19 de octubre, 4 y 9 de noviembre.
Actividad de cierre: 17 de noviembre. 

 

Participantes

Valentina Muriel Paladino
Francisca Vache Gabarain
Valentina Victorino
Lucila Gomez
Chiara  Cattaneo
Nacho Gomez
Sophie Corbelle Latorre

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Conexión Museo

Adolescentes

Actividad de cierre
Conexión Museo + En Acción

A través de diferentes acciones que intervendrán el museo, los participantes de los programas Conexión Museo y En Acción compartirán con el público las ideas y reflexiones que fueron surgiendo durante los meses de trabajo compartido.

Jueves 17 de noviembre a las 18:00

A cargo del equipo que participó en el proyecto: Jael Denise Zarate, Santiago Villegas, Tomás Grisotto, Trinidad Borrell, Anastasia Sanchez Albertti, Malena Gómez Margiolakis y Milena Leczycki

En Acción Malba Sub20
MALBA Educación En Acción

Adolescentes

En acción: Juan Tessi

El objetivo de esta propuesta es generar un nuevo espacio donde el público adolescente pueda participar y desarrollar una actividad a partir de las exposiciones presentadas en la Sala 1 del museo. Se convocan a jóvenes entre 15 y 18 años, y su duración es de cuatro encuentros de trabajo semanal.

Proyecto de capacitación específica con público adolescente

Sub20

En Acción

El objetivo de esta propuesta es poder generar un espacio de intercambio para pensar colectivamente los ejes y problemáticas que atraviesan las exposiciones de arte contemporáneo presentadas en el subsuelo del museo.

Destinado a adolescentes entre 15 y 18 años