Cine

General: $60.
Estudiantes y jubilados: $30.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $90.
Estudiantes y jubilados: $45.
Abono: $270.
Estudiantes y jubilados: $135.

+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar...

Pasiones de fuego

De Anthony Mann

El modo B de Anthony Mann es de los más celebrados puesto que, llegado al A como western, melodrama y hasta mítico-histórico, lo pudo hacer todo.

+ info

Muerte en un beso

De Nicholas Ray

Humphrey Bogart, verdadera leyenda de la historia del cine, encarna a Dix Steele, un famoso guionista de Hollywood que desde hace tiempo no logra escribir un éxito y que de pronto se convierte en el único sospechoso de un crimen.

+ info

La ley del hampa

De Sam Fuller

Un muchacho es involuntario testigo del asesinato a golpes de su padre y, mientras pasa su juventud en diversas instituciones correccionales, planea una elaborada venganza con extremos de violencia física e emocional.

+ info

Investigación en el Barrio Chino

De Wim Wenders

La obra de Wim Wenders siempre tuvo influencias de la cultura norteamericana (y no solo del cine). A principios de los 70, Francis Ford Coppola lo convocó para dirigir esta película, basada en una novela de Joe Gores que proponía una versión ficcional del autor Dashiel Hammett.

+ info

Pánico en las calles

De Elia Kazan

Elia Kazan diagrama una narración en el cruce inquietante entre el claroscuro y la visión pesadillesca del expresionismo y el realismo callejero que la posguerra le adosó al cine negro, con profundidad de campo, filmación en locaciones y tendencia a tomas largas al borde del plano secuencia.

+ info

Muro de tinieblas

De Curtis Bernhardt

Muchos de los protagonistas del cine negro son héroes de guerra que regresan con alguna herida física, mental o emocional que condiciona su reinserción en la “normalidad social” de la posguerra. Aquí el soldado traumatizado es Robert Taylor, cuyo cerebro confundido no puede reconstruir si fue testigo de un crimen violento o si directamente lo cometió.

+ info

Pánico

De Edward Dmytryk

Pánico es la crónica brutal y minuciosa de un femicida, un francotirador certero que pone a las mujeres en el blanco de su rifle.

+ info

Sin conciencia

De Bretaigne Windust

Bogart interpreta a un fiscal que procura desbaratar una organización nacional de asesinos a sueldo. Producida de manera independiente por Milton Sperling, la película es uno de los ejemplos más violentos de todo el ciclo noir y además sorprende por el vigor de su estructura narrativa.

+ info

Los sobornados

De Fritz Lang

Una de las obras más importantes del director, Los sobornados comienza con la investigación de un policía sobre el suicidio de un compañero, pero se transforma en una historia de venganza.

+ info

La escalera caracol

De Robert Siodmak

Uno de los primeros y más tremendos asesinos seriales de la historia del cine apareció en este film. Su objetivo son, como queda claro en una impresionante escena inicial, las muchachas que padecen algún defecto físico.

+ info

Perros de la calle

De Quentin Tarantino

Perros de la calle marcó el debut de Tarantino como director, e inmediatamente se convirtió en símbolo de una nueva manera de entender el cine, donde el discurso elíptico y fragmentario marca el comienzo de una época.

+ info

Sed de mal

De Orson Welles

El voluminoso cuerpo, el espesor de la presencia, la mueca de desagrado y violencia adherida a los ojos y los labios, apretados, junto a ese andar pesado, resumen al gordo y violento jefe de policía Hank Quinlan.

+ info

La casa Nº 332

De Richard Quine

Algunas noches de cielo negro, el pavimento barnizado por la lluvia, policías en impermeable, una femme fatale magnética y besos entre sombras. La casa Nº 332 contiene mucho de lo que el film noir dejó como marcas en el imaginario visual del siglo XX, porque tal vez esta sea una de las películas que más concentran todo el potencial de las ficciones negras.

+ info

Ciclo

Film noir

Durante todo enero

Un intenso recorrido por las luces y las sombras del género más influyente del cine norteamericano. Se verán numerosos films que hace años no se exhiben en fílmico en Argentina, en copias nuevas.

+ info

Estreno

Sonata para violonchelo

De Anna Bofarull
Sábados a las 18:00

Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Sin embargo, un exabrupto la obligará a replantear su vida a largo plazo.

+ info

Estreno

Mi último fracaso

De Cecilia Kang
Sábados a las 20:00

A través de la relación con Ran, su profesora de pintura de la niñez, sus amigas coreanas y su hermana Catalina, la directora irá descubriendo de qué manera las distintas identidades culturales determinan la vida de las personas en su aspecto más íntimo: sus relaciones sentimentales.

+ info

Estreno

Kékszakállú

De Gastón Solnicki
Sábados a las 21:30

Un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis que derivan del confort de clase.

+ info

Nuevo cine portugués

As Mil e Uma Noites I: O Inquieto

De Miguel Gomes
Domingos a las 17:00

La adaptación libre y extendida que lleva a cabo Miguel Gomes del famoso libro está destinada a convertirse en otro clásico, en esta oportunidad, del cine. Ambientada en la actual Portugal, en una Europa en crisis y con un país sufriendo todo tipo de revueltas económicas y sociales.

+ info

Nuevo cine portugués

As Mil e Uma Noites II: O Desalmado

De Miguel Gomes
Domingos a las 19:30

La segunda parte de la trilogía As Mil e Uma Noites se compone de tres historias independientes.

+ info

Nuevo cine portugués

As Mil e Uma Noites III: O Encantado

De Miguel Gomes
Domingos a las 22:00

El último episodio de la trilogía presenta a Scheherezada encarnada finalmente en una mujer que se embarca en un viaje por un archipiélago plagado de maleantes. Pero el relato principal se centra en las vidas de un grupo de atrapadores de aves, sus cuidados y dedicación para participar en unas competiciones de canto.

+ info

Continúa

La noche

De Edgardo Castro
Viernes a las 24:00

La Noche da cuenta de esa pequeña y azarosa comunión de gente que lleva la soledad tatuada en la piel, documentando sus desencuentros, en la breve epifanía que transcurre muchas veces a la luz del día en la Ciudad de Buenos Aires.

+ info