Cine

General: $60.
Estudiantes y jubilados: $30.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $90.
Estudiantes y jubilados: $45.
Abono: $270.
Estudiantes y jubilados: $135.

+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar...

Carretera perdida

De David Lynch

Una invitación a adentrarse en la oscura ruta del surrealismo lyncheano, perderse en el laberinto de sueños de sus personajes y dejarse conducir por la perturbadora banda de sonido.

+ info

Corazón salvaje

De David Lynch

Sailor y Lula están hechos el uno para el otro, pero la madre de Lula no es de la misma opinión y hará todo lo que esté a su alcance para impedir que esa unión se perpetúe.

+ info

Terciopelo azul

De David Lynch

Terciopelo azul es la exposición en bruto de una nueva forma de hacer cine, con mayor libertad creativa y una opulencia visual que rescata la experiencia de Lynch con la pintura, con citas a Salvador Dalí, Francis Bacon y al arte pop.

+ info

El herrero (primera y segunda versión)

De Buster Keaton

Siempre se supo que los grandes cómicos testeaban sus films exhibiéndolos antes de su estreno general y los modificaban en función de la reacción de ese primer público. EL HERRERO (The Blacksmith, 1922) es un ejemplo único de esa práctica, porque ha perdurado en dos versiones.

+ info

La casa eléctrica + Sueños diurnos + El aeronauta

De Buster Keaton

LA CASA ELÉCTRICA(The Electric House, 1922) es una remake no oficial de UNA SEMANA: por una confusión de títulos, un licenciado en Botánica diseña las sofisticadas instalaciones eléctricas de una casa aristocrática y todo termina (como en UNA SEMANA) en la destrucción total de lo que se quería construir.

+ info

La casa eléctrica + Sueños diurnos + El aeronauta

De Buster Keaton

LA CASA ELÉCTRICA(The Electric House, 1922) es una remake no oficial de UNA SEMANA: por una confusión de títulos, un licenciado en Botánica diseña las sofisticadas instalaciones eléctricas de una casa aristocrática y todo termina (como en UNA SEMANA) en la destrucción total de lo que se quería construir.

+ info

Los parientes de mi mujer + El helado norte + El nido de amor

De Buster Keaton

LOS PARIENTES DE MI MUJER (My Wife’s Relations, 1922) recupera algo del tono costumbrista que aparece en VECINOS, con la diferencia importante de que el amor está ausente y la familia aparece como una tribu de individuos desagradables y despiadados.

+ info

El barco + El carapálida + Policías

De Buster Keaton

Tres obras maestras absolutas. EL BARCO (The Boat, 1921) es un poco como la casa de UNA SEMANA, un emprendimiento familiar que no sale como debe y queda a merced de los elementos.

+ info

La contraseña + El teatro + El chivo

De Buster Keaton

LA CONTRASEÑA (The High Sign, 1921) fue el primer corto que Keaton filmó tras separarse de Roscoe Arbuickle, pero no quedó satisfecho con el resultado y demoró su estreno algo más de un año…

+ info

La contraseña + El teatro + El chivo

De Buster Keaton

LA CONTRASEÑA (The High Sign, 1921) fue el primer corto que Keaton filmó tras separarse de Roscoe Arbuickle, pero no quedó satisfecho con el resultado y demoró su estreno algo más de un año…

+ info

Vecinos + La casa embrujada + Mala suerte

De Buster Keaton

De Buster Keaton Siguiendo el modelo de UNA SEMANA, VECINOS (Neighbors, 1920) es una hermosa historia de amor elaborada casi por completo en una única escenografía (dos casas separadas por un patio) a la que Keaton le encuentra todas las variantes cómicas posibles. LA CASA EMBRUJADA (The Haunted House, 1921) podría considerarse su corto más…

+ info

Comiéndose a Raúl

De Paul Bartel

El matrimonio conformado por Paul y Mary no logra conseguir el financiamiento necesario para establecer un restaurante por medios normales y deben recurrir a estrategias poco ortodoxas que involucran a un ratero chicano y a una dominatrix.

+ info

Suspiria

De Dario Argento

El lujo siempre motiva los crímenes más inverosímiles. En Suspiria, el lujo está presente en la potencia de los decorados que eligió Argento y también en la espectacularidad de los homicidios.

+ info

Tenebre

De Dario Argento

Italia (1982), c/Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirella D’Angelo, Veronica Lario. 110’.

+ info

Corazón salvaje

De David Lynch

Sailor y Lula están hechos el uno para el otro, pero la madre de Lula no es de la misma opinión y hará todo lo que esté a su alcance para impedir que esa unión se perpetúe.

+ info

Una historia sencilla

De David Lynch

El relato sólo en la superficie no parece de Lynch. Pero en los diálogos y en la asunción de una travesía hiperlenta de Norteamérica su mundo está muy presente.

+ info

Terciopelo azul

De David Lynch

Terciopelo azul es la exposición en bruto de una nueva forma de hacer cine, con mayor libertad creativa y una opulencia visual que rescata la experiencia de Lynch con la pintura, con citas a Salvador Dalí, Francis Bacon y al arte pop.

+ info

Carretera perdida

De David Lynch

Una invitación a adentrarse en la oscura ruta del surrealismo lyncheano, perderse en el laberinto de sueños de sus personajes y dejarse conducir por la perturbadora banda de sonido.

+ info

Ciclo

Keaton corto

Durante todo el mes

Entre 1920 y 1923, Keaton protagonizó y dirigió (casi siempre en colaboración con Eddie Cline) diecinueve cortometrajes en los que se pueden hallar todos los rasgos que luego caracterizaron sus films de largo metraje.

+ info

Ciclo

David Lynch X 4

Durante todo agosto

Para acompañar la exhibición del documental Blue Velvet Revisited, documental sobre el rodaje del gran clásico lyncheano, se proyectará Terciopelo azul y también Una historia sencilla, Corazón salvaje y Carretera perdida.

+ info

Curso

Keaton corto

Por Fernando Martín Peña
Viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto a las 19:00. Auditorio

La obra breve de Buster Keaton (diecinueve cortometrajes realizados entre 1920 y 1923) fue el terreno donde desarrolló su estilo cómico, demostró ser un cineasta excepcional y exploró los grandes temas de su filmografía posterior.

+ info

Cineclub Núcleo

Cuatro rarezas británicas

Jueves 3, 17, 24 y 31 de agosto a las 19:00

Se verán “Al filo del abismo”, de Bryan Forbes, “Fuego de juventud”, de John Mackenzie, “Dulcima, una mujer deseada”, de Frank Nesbitt y “El día del atentado”, de Don Sharp.

+ info

Cineclub Nocturna

Dario Argento + Clásicos clase J

Programador: Christian Aguirre
Viernes 11 y 25 de agosto desde las 22:00

Este mes, habrá una jornada especial dedicada a Dario Argento y otra a dos clásicos clase J de los 80: Comiéndose a Raúl y Tengo un monstruo en el ropero.

+ info

Estreno

Hermia & Helena

De Matías Piñeiro
Sábados a las 20:00

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York para realizar una residencia artística que tiene como objetivo desarrollar su próximo projecto: una traducción de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

+ info

Estreno

El aprendiz

De Tomás De Leone
Domingos a las 20:00

Pablo es un aprendiz de cocina de 21 años que vive con su madre en la ciudad costera de Necochea. Sus días se van entre picar perejil, pasar tiempo con su novia, tratar de impedir que su mamá tome de más y matar el tiempo en bares o a bordo de un Volkswagen 1500 con sus amigos.

+ info

Continúa

Pinamar

De Federico Godfrid
Sábados a las 18:00

Pinamar fuera de temporada. Pablo y Miguel vuelven para tirar las cenizas de su madre y vender el departamento familiar. Mientras Pablo solo piensa en terminar todo cuanto antes, Miguel no tiene apuro, cree que lo más importante es despedirse y eso requiere tiempo.

+ info

Freaks

De Tod Browning
Sábados de agosto a las 24:00

Freaks no es tanto un film de terror –aunque tiene un clímax pesadillesco memorable– como un melodrama macabro con sentido del humor, donde diversos gags surgen del modo natural en que sus protagonistas se adaptan a las circunstancias que les ha tocado vivir.

+ info

Continúa

Blue Velvet Revisited

De Peter Braatz
Sábados a las 22:00

Treinta años después del rodaje de Blue Velvet, la película clásica de David Lynch, el cineasta alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 filmado en el set original de Wilmington, Estados Unidos.

+ info

Continúa

Los globos

De Mariano González
Domingos a las 18:00

César trabaja en una pequeña fábrica de globos en los suburbios de Buenos Aires. Su rutina de trabajo, ejercicio y ocasionales encuentros con una mujer será rápidamente interrumpida por el Rubio, su ex suegro. Él lo fuerza a hacerse cargo de su pequeño hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente hace algunos años.

+ info