Educación
Particulares
y Grupos
Actual

Recorridos
Palabras mayores

Jueves a las 15:00

Desde la apertura de Malba, el equipo de Educación trabaja en la implementación de programas y actividades que faciliten y hagan accesible el museo a toda la comunidad. Con el objetivo de propiciar en el museo un espacio para la construcción y el ejercicio de la ciudadanía, impulsando la educación y el arte como agentes mediadores para fortalecer la calidad de vida de las personas y potenciar la transformación de su entorno.

Palabras mayores está dirigida a personas mayores nucleadas en instituciones (centros de día, hogares, clubes, centros de jubilados).

Esta edición especial propone un recorrido por la Colección Malba, que aborda una selección de obras de Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Cándido Portinari y Jorge De la Vega, entre otrxs. La propuesta está a cargo del grupo de personas mayores mediadores culturales integrado por Alcira Jesiotr, Patricia Mazzoleni, Rita Campillo, Ricardo Alejo Gracias y Hugo Schamber. Consta de una aproximación lúdica a las obras que pondrá en relación distintos estilos musicales y aspectos sociales para compartir historias, relatos y anécdotas, que culminará en el espacio de taller. Donde la técnica del collage y otros recursos vinculados a la escritura servirán para imaginar producciones individuales o grupales, a partir de los recorridos transitados.

Actividad gratuita con inscripción previa. Duración: 90 minutos
Cupo máximo: 25 personas por grupo.

Inscripción

Fechas de inscripción

Turnos para abril y mayo 2024
Apertura de inscripción: martes 19 de marzo a las 12:00

Turnos para junio y julio 2024
Apertura de inscripción: martes 7 de mayo a las 12:00

Turnos para agosto y septiembre 2024
Apertura de inscripción: martes 16 de julio a las 12:00

Turnos para octubre y noviembre 2024
Apertura de inscripción: martes 10 de septiembre a las 12:00

Educadores
Diego Murphy
Laura Scotti
Fiorella Talamo

Consultas: educacion@malba.org.ar