Programas
Publicaciones
2011

Catálogo
Arte argentino actual
en la Colección de Malba

En el año de su décimo aniversario, el museo presentó una exposición de arte argentino contemporáneo conformada por obras pertenecientes a su colección. Curada por Marcelo E. Pacheco (director artístico de Malba 2003-2012), la muestra abarcó más de cien obras de sesenta artistas nacionales producidas durante la década de los 90 y 2000. La selección permitió que el público accediera por primera vez a muchas piezas patrimoniales que normalmente no eran exhibidas. 

Este catálogo editado para acompañar la exposición constituye un compendio de la presencia argentina en la Colección Malba hasta sus primeros diez años, con fuerte acento en los 90. Además de un ensayo curatorial que repasa la historia de las adquisiciones del museo, sus relaciones internas y sus líneas de crecimiento, reúne reproducciones de todas las piezas exhibidas y notas biográficas de sus autores.

Catálogo de la exposición Arte argentino actual en la Colección de Malba. Obras 1989-2010, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 10 de junio y el 29 de agosto de 2011.

 

Autores

Marcelo E. Pacheco

 

Ficha técnica

AÑO: 2011
TIPO: catálogo de exposición
ENCUADERNACIÓN: rústica
DIMENSIONES: 27 x 23 cm
PÁGINAS: 148
IDIOMAS: bilingüe español/inglés
ISBN: 978-987-1271-34-4
EDITA: Fundación Malba

Comprar

Actividades Relacionadas

Guía
Colección Malba

En español, portugués e inglés, un recorrido por el patrimonio del museo, sus obras más destacadas y más de 100 años de arte latinoamericano, moderno y contemporáneo.