Arte latinoamericano 1900-1970, viajó a los Estados Unidos para ser exhibida en el MET. A partir del 23 de enero, Concepto espacial formará parte de Lucio Fontana. En el umbral, la primera gran muestra dedicada al artista ítalo-argentino en los Estados Unidos en más de cuarenta años.   

"> Concepto espacial (1962), de Lucio Fontana, en el Met Malba

Noticias
Exposiciones

Concepto espacial (1962), de Lucio Fontana, en el Met

Lucio Fontana. Concetto spaziale, 1962. Colección Eduardo F. Costantini.

La obra Concepto espacial (1962), de Lucio Fontana, que habitualmente puede verse en Malba en la sala de la exposición Arte latinoamericano 1900-1970, viajó a los Estados Unidos para ser exhibida en el MET de Nueva York. A partir del 23 de enero, Concepto espacial formará parte de Lucio Fontana. En el umbral, la primera gran muestra dedicada al artista ítalo-argentino en Norteamérica en más de cuarenta años.

El óleo presenta el desgarro de la tela que constituye el rasgo más significativo de la identidad artística de Lucio Fontana. Corresponde a una serie de piezas en las que el desgarro supera el corte neto provocado por el gesto rápido que tajea una tela, para convertirse en una herida abierta. Al reflexionar sobre estas obras, el mismo artista expresó: “Con mi innovación del agujero que perfora la tela en forma repetida, no he intentado decorar una superficie, sino, por el contrario, romper sus limitaciones dimensionales”. 

–––––

Descargar aquí la ficha completa de la obra Concepto espacial, publicada en el catálogo de la exposición Arte latinoamericano 1900-1970 (Malba, 2018).