Noticias
Institucional

Encuentro
Arte y Diplomacia

El lunes 30 de mayo tuvo lugar un encuentro organizado por el Malba y el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) con el objetivo de estrechar el vínculo con las Embajadas y fomentar la relación del arte y la diplomacia.

Las Embajadas cumplen un rol fundamental como representantes de sus países y promotores de sus culturas en diálogo con nuestra identidad latinoamericana. Es por esto que se busca fomentar un vínculo estratégico para difundir el acervo y la programación del museo, y desarrollar programas conjuntos con cada uno de sus países.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Teresa Bulgheroni, presidente de Fundación Malba, Eduardo Costantini, fundador del Malba, y José Octavio Bordón, presidente del CARI.

A continuación, los invitados participaron de una visita guiada por la colección permanente Latinoamérica Al sur del Sur. Estuvo a cargo de María Amalia García, Curadora en Jefe del museo, y Verónica Rossi, cocuradora de la exposición. Recorrieron la puesta actual de la colección, deteniéndose especialmente en las obras de los artistas más emblemáticos del museo, como Tarsila do Amaral, Xul Solar, Frida Kahlo, Diego Rivera, Antonio Berni, entre muchísimos otros.

El evento finalizó con un brindis en el primer piso.