Cine
Programación
Películas

El padre de la novia
De Vincente Minnelli

Un padre de familia debe resignarse a dejar de ser el hombre importante en la vida de su hija, que está a punto de casarse. Casi toda la trama gira alrededor de esa boda y de los preparativos necesarios para llevarla a cabo, que derivan en situaciones de comedia. A diferencia de su remake (con Steve Martín, dirigida por Charles Shyer en 1991), que está más claramente orientada hacia el humor, la versión original aprovecha la versátil personalidad de Spencer Tracy y el carisma de una joven Elizabeth Taylor para equilibrar las zonas de comedia con emoción.

Se trata de la película familiar por excelencia, pero la virtuosa dirección de Minnelli evita los lugares comunes y le proporciona una impresión de autenticidad, cualidad nunca habitual en el cine de los grandes estudios. Destinada al éxito desde su misma concepción, el film tuvo nominaciones al Oscar por mejor actor (Tracy), mejor película y mejor libreto.

Ficha técnica

El padre de la novia (Father of the Bride, EUA-1950), de Vincente Minnelli, c/Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor, Don Taylor, Billie Burke. 92’.