Educación
Programación Familias
2020

Descargables
Malba para colorear
El guardarropas de Frida Kahlo

Dibujos para descargar y pintar en casa

Para la artista mexicana Frida Kahlo, la ropa era algo muy importante. Ella descubrió que a través de sus vestidos y accesorios también podía contarle al mundo algo más sobre su vida y de su país, tal como lo hacía con sus autorretratos. Frida usaba siempre trajes tradicionales, principalmente el de Tehuana, que se convertiría en su sello personal. Fue minuciosa en la elección de faldas, blusas bordadas, cintas, joyas, piedras, trenzas en el cabello y logró una particular armonía a travñes de la combinación de los colores de sus atuendos. Esos vestidos y trajes los podemos ver en los mismos autorretratos que ella pintaba y en las fotos de época.

¡Los invitamos a descargarlos, imprimirlos y darles mucho color!

Descargar PDF

 

 

 

 

Para saber más
sobre Frida

En este video, el investigador James Oles habla sobre Frida y las vestimentas tradicionales mexicanas.

En la Colección Online, hay un detallado estudio del Autorretrato con chango y loro (1942), una de las piezas emblemáticas de Frida. 

Este artículo de Salomón Grimberg se ocupa de las relaciones de Frida con el grupo de surrealistas europeos que emigraron a México, especialmente André Breton. 

En Malba Diario, Veronica Roberts propone una mirada cercana a la obra Fulang-Chang y yo, que formó parte de las exposición México Moderno. Vanguardia y revolución.  

 

 

Actividades Relacionadas

Colección

Malba para colorear

Dibujos para colorear inspirados en el edificio del museo y en obras de Frida Kahlo, Wifredo Lam, Emilio Pettoruti, Diego Rivera y Tarsila do Amaral.

Dibujos para descargar y pintar en casa