Desde la apertura de Malba, el equipo de Educación trabaja en la implementación de programas y actividades que faciliten y hagan accesible el museo a toda la comunidad. Con el objetivo de propiciar en el museo un espacio para la participación, el diálogo, compartir experiencias y generar lazos afectivos, impulsando la educación y el arte como agentes mediadores para fortalecer la calidad de vida de las personas y potenciar la transformación de su entorno.
Palabras mayores es un recorrido a cargo de lo/as educadores del museo, a través de una selección de obras de la Colección Malba. La propuesta está dirigida a personas mayores nucleadas en cualquier tipo de institución (centros de día, hogares, clubes, centros de jubilados), que concurren junto con sus referentes.
Actividad gratuita dirigida a adultos mayores.
Requiere inscripción previa. Cupo máximo: 25 personas con grupo.
Duración: 90 minutos.
Poéticas mayores propone un recorrido + taller a cargo del grupo de personas mayores, mediadoras culturales, MirArte, integrado por: Alcira Jesiotr, Patricia Mazzoleni, Rita Campillo y Hugo Schamber. La propuesta consta de una aproximación lúdica a través de distintos recorridos, que pueden ser por la Colección de Malba o por las exposiciones temporales.
Poéticas mayores por Travesía, de Liliana Porter
Jueves 14 de agosto a las 15:00. Nivel 1
Te invitamos a participar de un recorrido por la exposición de la artista argentina Liliana Porter, donde lo performativo tendrá un rol protagonista. Durante el recorrido, las obras se pondrán en relación con distintos estilos musicales y aspectos sociales de los temas presentados, para compartir historias, relatos, anécdotas y sueños, que culminarán en el espacio de taller, donde la técnica del collage y otros recursos vinculados a la escritura servirán para imaginar producciones individuales o grupales, a partir de las temáticas transitadas.
Actividad gratuita dirigida a adultos mayores
Cupos limitados. Requiere inscripción previa
Duración: 90 minutos
Poéticas mayores por Tercer Ojo
Jueves 11 de septiembre a las 15:00. Nivel 1
La inscripción se habilita en septiembre.
Este recorrido se centrará en la exposición "Tercer Ojo" en el que se abordarán artistas de la colección como Antonio Berni, León Ferrari y Alejandro Illanes, entre otros. Las obras se pondrán en relación con distintos aspectos sociales para compartir historias, relatos, anécdotas y sueños, que culminarán en el espacio de taller donde la técnica del collage y otros recursos vinculados a la escritura servirán para imaginar producciones individuales y grupales.
Actividad gratuita dirigida a adultos mayores.
Requiere inscripción previa. Cupos limitados.
Duración: 90 minutos.
Turnos para marzo, abril y mayo 2025
Apertura de inscripción: miércoles 19 de marzo a las 12:00
Turnos para junio y julio 2025
Apertura de inscripción: miércoles 7 de mayo a las 12:00
Turnos para agosto y septiembre 2025
Apertura de inscripción: martes 8 de julio a las 12:00
Turnos para octubre y noviembre 2025
Apertura de inscripción: miércoles 10 de septiembre a las 12:00
Educadores
Diego Murphy
Laura Scotti
Fiorella Talamo
Consultas: educacion@malba.org.ar