Noticias
Literatura

Nuevos libros de Sergio Chejfec y Rita Segato
Publicados por Malba Literatura, se lanzan en octubre y noviembre

El martes 26 de octubre se presenta No hablen de mi, de Sergio Chejfec, en el que el autor evoca un programa literario, que también es un programa de vida, la del poeta argentino Darío Canton. A partir de su análisis y de su descubrimiento, Chejfec reflexiona sobre el pacto de la literatura con lo documental, el rol del archivo, en un viaje por lo autobiográfico que tiene como estaciones a Borges, Flaubert, Pamuk, y en el que ya no se trata de analizar solamente la intervención del autor sobre lo real, sino de la intervención sobre su literatura, y más aún “aquello que la literatura es capaz de decir hoy sobre la vida social y la de los individuos en general”.

En noviembre, además, se presentará Feminismos. Debates pendientes, de Rita Segato, construido a partir de una conferencia que la antropóloga brindó en el museo en torno a las discusiones teóricas, políticas y culturales de la década pasada dentro del feminismo y los nuevos debates que han aparecido en sus filas.

Estos dos nuevos libros se suman a la reedición de Mente y escritura, del escritor mexicano Juan Villoro, en el que se ensaya un recorrido para develar cómo opera la mente en la escritura cuando “el narrador escribe para averiguar algo que desconoce”.