Cine
Programación Películas
Actual

Estreno
Chango, la luz descubre

De Alejandra Martín y Paola Rizzi
Domingos a las 18:00

Un homenaje en vida al director de fotografía de las únicas películas argentinas galardonadas con el Oscar a “mejor película extranjera” (La historia oficial, de 1985, y El secreto de sus ojos, de 2009), sigue los incansables días de Félix “Chango” Monti mientras filma Mamá se fue de viaje, con el director Ariel Winograd, y al mismo tiempo ilumina la obra La farsa de los ausentes, junto a Pompeyo Audivert en el Teatro General San Martín. A través del testimonio de varios de los directores y directoras con los que el Chango colaboró, conoceremos la vida y carrera de un hombre que, a sus 84 años, sabe que siempre hay una oportunidad para “hacerlo mejor”.

Con la presencia y los testimonios de: Chango Monti, Pino Solanas, Lita Stantic, Luis Puenzo, Pompeyo Audivert, Juan Campanella, Ariel Winograd, entre otros.

Comprar entradas

¿Quién es el “Chango” Monti?

Félix "Chango" Monti, "el Chango", es sin dudas el Director de Fotografía argentino más importante de los últimos 50 años. Formado como aprendiz en los viejos estudios de la era de oro del cine argentino, empezó a iluminar películas en los sets de filmación de comerciales junto a Luis Puenzo, en los años 60. Su carrera lo llevó a trabajar con los mejores directores y directoras de los años 80 para acá (Pino Solanas, María Luisa Bemberg, Lucrecia Martel, Ariel Winograd, entre otros), y fue una pieza fundamental del primer Oscar argentino, por La historia oficial, de Luis Puenzo. Paralelamente pudo desarrollar su otro gran amor, el teatro, con directores de la talla de Pompeyo Audivert, entre muchos otros. Sin jamás detenerse, Chango fue también partícipe como director de fotografía de nuestro segundo Oscar en 2011, de El secreto de sus ojos, de Juan Campanella. Hoy, ya con 84 años, continúa trabajando incansablemente, tanto en cine como en teatro.

Días y Horarios

domingo 05 de junio de 2022 a las 18:00
domingo 12 de junio de 2022 a las 18:00
domingo 19 de junio de 2022 a las 18:00
domingo 26 de junio de 2022 a las 18:00
domingo 03 de julio de 2022 a las 18:00

Ficha técnica

Dirección y fotografía: Alejandra Martín y Paola Rizzi.
Edición: Fernando Vega.
Música Original: Ciro Hartmann Martín.
Post de Sonido: Gaspar Scheuer.
Cámara: Lucrecia Ferraro, Alejandra Martín, Sergio Chiossone.
Sonido: Juan José Suarez, Pablo Trilnik.
Jefe de Producción: Nicolás Carnavale.
Asistencia de dirección: Samanta Bianucci.
Producción y guión: Alejandro Hartmann.

Argentina, 2021. 84'.