Cine
Programación
2023

35º Festival La mujer y el cine
Margarethe von Trotta. Tiempo de mujeres

De Cuini Amelio Ortiz y Peter Altmann
Viernes 12 de mayo a las 18:00

Margarethe von Trotta es uno de los grandes iconos del cine alemán. Internacionalmente reconocida como una verdadera Star de la dirección cinematográfica. Por eso este largometraje documental con ella y sobre ella.

Lo emocionante de este proyecto es que las películas de Margarethe von Trotta nos hablan de destinos del universo femenino, reflejando en ellas la historia alemana. La labor de Margarethe von Trotta abarca dimensiones universales. Ella es querida, respetada y reconocida en muchos países, incluso más que en su propia tierra.

Su vida es también un espejo de la historia del nuevo cine alemán; y de la emancipación de la mujer, su establecerse en el mundo del cine como realizadora fue una lucha épica a los inicios, en un ambiente totalmente monopolizado por los hombres. Esto la convierte en un modelo para muchas mujeres jóvenes.

La película la muestra en Roma, París, Berlín y Múnich. Siempre activa, siempre dinámica, siempre en movimiento. Una cualidad que distingue a Margarethe von Trotta como casi nadie en su liga: es increíblemente afable, generosa y accesible. Quienes han tenido el privilegio de trabajar con ella, la adoran.

Alemania, 2021-2022. 89'.

Entrada libre y gratuita.