Literatura
Programación
2020

Ciclo
Conversaciones

Registro completo en video 

En 2019, el ciclo Conversaciones propuso una serie de encuentros en la biblioteca del museo, para conocer la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas. Un recorrido sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura. Todas las charlas contaron con la coordinación de la editora Malena Rey.

A la espera de retomar los encuentros en este 2020, recuperamos aquí los registros completos en video de las conversaciones que ya tuvieron lugar. 

 

Romina Paula

Buenos Aires, 1979. Es escritora, actriz, directora de teatro y cine. Publicó las novelas ¿Vos me querés a mi? (Entropía, 2005), Agosto (Entropía, 2009) y Acá todavía (Entropía, 2016), y diversos cuentos en antologías. Como dramaturga y directora de teatro estrenó las obras Si te sigo, muero (basada en textos de Héctor Viel Temperley, 2005), El tiempo todo​ entero, Algo de ruido hace, Fauna y Cimarrón.

 

Ariana Harwicz

Buenos Aires, 1977. Ha publicado las novelas Matate, amor, La débil mental, Precoz, y Degenerado. En colaboración con Sol Pérez, el ensayo Tan intertextual que te desmayás. Sus libros se han traducido y se han convertido en obras teatrales representadas en España, Argentina, Ecua­dor, Uruguay e Israel. Vive en Francia desde el año 2007.

 

Camila Sosa Villada

La Falda, Córdoba, 1982. Es escritora, poeta, actriz y dramaturga. Publicó el libro de cuentos La novia de Sandro, en el ensayo autobiográfico El viaje inútil y en 2019 la novela Las malas. En 2009 estrenó su primer espectáculo unipersonal, Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. Al que le siguieron participaciones en El bello indiferente, de Jean Cocteau, Despierta, corazón dormido/Frida y Putx madre y El cabaret de la Difunta Correa, de las que fue autora e ínterprete.

 

Pablo Katchadjian

Buenos Aires, 1977. Publicó Tres cuentos espirituales (2019), En cualquier lado (2017), El caballo y el gaucho (2016), La libertad total (2013), La cadena del desánimo (2012), Mucho trabajo (2011), Gracias (2011), Qué hacer (2010), El Aleph engordado (2009), El Martín Fierro ordenado alfabéticamente (2007), El cam del alch (2005), Dp canta el alma (2004) y, en colaboración con Marcelo Galindo y Santiago Pintabona, La Gioconda (2016) y Los albañiles (2005).

 

Leila Guerriero

Junín, provincia de Buenos Aires, 1967. Es periodista y su trabajo se publica en diversos medios de América Latina y España: La Nación Rolling Stone, de Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México, y El Mercurio, de Chile, entre otros. Es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo. En 2010, su texto «El rastro en los huesos», publicado en El País Semanal y Gatopardo, recibió el premio CEMEX-FNPI. Publicó los libros Los suicidas del fin del mundo, Frutos extraños y, en Anagrama, Una historia sencillaZona de obras, Plano americano Opus Gelber.

Actividades Relacionadas

Conversaciones

Alejandro Zambra

Un nuevo año del ciclo de entrevistas Conversaciones que propone conocer la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas a cargo de Malena Rey.

Martes 29 de septiembre a las 19:00