Literatura
Programación
2019

Entrevista
Fresán x Guebel

Miércoles 13 de noviembre a las 19:00. Biblioteca

Escritor, crítico y activo colaborador en medios argentinos y españoles, el autor Rodrigo Fresán dialogará con Daniel Guebel en ocasión de la publicación de La parte recordada. Esta novela es el último volumen de la trilogía La parte contada, iniciada en 2014, en las que el autor se propone reconstruir los mecanismos mentales de un escritor, y por la cual ha recibido distinciones como el premio Roger y el Best Translated Book Award a la mejor novela extranjera. 

Con el apoyo de Penguin Random House.

Entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Rodrigo Fresán

Buenos Aires, 1963. Es autor de los libros Historia argentinaVidas de santos, Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas, Mantra (Premio Nuevo Talento Fnac 2002), Jardines de Kensington (Premio Lateral de Narrativa 2004, finalista Premio Fundación José Manuel Lara), El fondo del cielo (Locus Magazine Favorite Speculative Fiction in Translation Novel 2018, USA) y del tríptico La parte contada, compuesto por La parte inventada (Best Translated Book Award 2018, USA), La parte soñada y La parte recordada. Vive en Barcelona desde 1999.

Daniel Guebel

Buenos Aires, 1956. Escritor, dramaturgo y periodista, es autor de las novelas Arnulfo o los infortunios de un príncipe, La perla del emperador, Los elementalesMatilde, Cuerpo cristianoEl terroristaNinaEl perseguidoLa vida por PerónCarrera y FracassiEl día feliz de Charlie Feiling, en colaboración con Sergio BizzioDerrumbeMis escritores muertos (novela breve)El caso VoynichEllaEl absoluto El hijo judíoEl absoluto y Enana blanca, entre otros libros.