Educación
Programación Familias
2018

Espectáculo
El caballero manos de fuego

Versión libre del texto de Javier Villafañe
A cargo de Gadiel Sztryk, Andrés Caminos, Carolina Saade y el músico Chicho Lucena
Sábado 21 de julio a las 15:00. Auditorio

En esta versión libre de la obra “El caballero de la mano de fuego” de Javier Villafañe, se cruza la poética del autor con revisiones en relación a los valores representados por los roles tanto de “Los caballeros”, “Las princesas” y los “diablos” o “malos”. Aquí el Caballero que debe ser valiente, es temeroso, y la princesa que debe esperar al príncipe, vence al Diablo.

La obra juega constantemente con los lugares comunes en relación a las “obligaciones” impuestas a varones y mujeres. Juana no se puede dormir y pide que le cuenten un cuento pero cuando el Diablo se hace presente para convencerla de los beneficios de ser una Princesa, Juana se niega alegando que no le interesan tales lujos. La obra presenta dos planos de ficción, la de los protagonistas que cuentan el cuento y la de los personajes de ficción, que a su vez cargan con las mismas frustraciones y deseos. La poética de Villafañe protege el mundo de los personajes del cuento, mientras se desdibujan los lugares estancos que habitualmente conviven en la sociedad en relación a los géneros.

Dirigido a chicos y chicas de 4 a 11 años, acompañados por un adulto.
Costo: $200 por persona. Entradas a la venta en las cajas del museo.

Actividades Relacionadas

MALBA Educación

Talleres y actividades

Vacaciones de invierno

Para estas vacaciones de invierno, los equipos de educación y literatura del museo proponen un conjunto de actividades para niños, familias y adolescentes.

Del sábado 14 al domingo 29 de julio