Literatura
Programación
2015

Presentación
Homenaje a Nikos Kazantzakis

Participan: Eleni Livaditou, Georges Stassinakis, Nikos Mathioudakis, Cristina Tsardikos, Niki Stavrou y Marta Dios Sanz. Coordina: Leandro Pinkler
Miércoles 6 de mayo a las 19:00. Auditorio

En el marco de la presentación de la edición argentina de El pobre de Asís (El Hilo de Ariadna, 2015) se realizará un evento en torno de la figura del inspirado escritor griego Nikos Kazantzakis, con la participación de especialistas en su obra y representantes de la cultura helénica en la Argentina.
En la presentación participarán Eleni Livaditou (Embajadora de Grecia en Argentina), Georges Stassinakis (Presidente de la Sociedad Internacional de Amigos de Nikos Kazantzakis), Niki Stavrou y Nikos Mathioudakis (Ediciones Kazantzakis), Cristina Tsardikos (Siank Argentina), y Marta Dios Sanz, traductora de El pobre de Asis. El evento será coordinado por Leandro Pinkler, codirector de la Editorial El Hilo de Ariadna. 

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Nikos Kazantzakis

(1883-1957) Fue uno de los más importantes escritores y filósofos del siglo XX, un ejemplo de la riqueza de la cultura griega contemporánea. Autor de númerosas obras como Alexis Zorba (1946), Cristo de nuevo crucificado (1948), La última tentación de Cristo (1951), El pobre de Asís (1956), Carta al Greco (1961), Kazantzakis fue conocido por el gran público por la adaptación al cine de sus novelas: Zorba el griego, de Michael Cacoyannis y La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese. Fue discípulo de Bergson y supo combinar de una manera única la influencia de Nietzsche con un cristianismo vitalista. Las experiencias de su vida y de sus viajes por China, Unión Soviética, Egipto, El Monte Sinaí y por toda Europa han quedado impresas en el estilo potente de su escritura.

Galería de imágenes