Literatura
Programación
2023

Mesa redonda
El cuerpo y la memoria interculturales en la escritura poética de dos autoras canadienses contemporáneas

Participan Gillian Sze y Flavia García
Jueves 27 de abril a las 19:00. Biblioteca

Las autoras dialogarán junto a Paula Galindez y Sabina Ramallo sobre escritura poética, cuerpo, memoria, traducción y migración.

Organizado junto con la Escuela de Otoño de Traducción Literaria Lucila Cordone y el IES en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández.
Con apoyo de AATI, Fundación El Libro, Embajada de Canadá en Argentina y Consejo de las Artes de Canadá.

Gillian Sze

Canadá. Es autora de varios poemarios y libros ilustrados, entre ellos The Night Is Deep and Wide (ilustrado por Sue Todd) y My Love for You Is Always (ilustrado por Michelle Lee). Su poesía ha sido nominada para el Premio A. M. Klein de Poesía de la QWF y ha recibido galardones como el University of Winnipeg Writers' Circle Prize y el premio 3Macs carte blanche. Su obra ha recibido excelentes críticas de Quill & Quire, Publishers Weekly y Kirkus Reviews, y ha sido traducida al esloveno, francés, italiano, turco, hebreo y griego. Gillian estudió escritura creativa en la Universidad Concordia y se doctoró en estudios ingleses en la Universidad de Montreal. Originaria de Winnipeg, ahora vive en Montreal, donde enseña escritura creativa y literatura.


Flavia García

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Vive, enseña, escribe, traduce y canta en la provincia de Quebec donde reside desde hace más de 30 años. Posee una maestría por la Universidad McGill en el campo de la enseñanza del francés lengua segunda así como estudios en literatura quebequense (UQAM) y en lengua alemana (UdM). Desde hace 20 años se dedica paralelamente a la poesía y al tango canción, como poeta, traductora e intérprete. En 2016 publicó el poemario Partir ou mourir un peu plus loin (Mémoire d’encrier); en 2021, Fouiller les décombres (Mémoire d’encrier). Así como l’Anthologie de poésie argentine contemporaine (Triptyque 2017). Realizó su primer disco como intérprete en 2019, bajo la dirección del pianista y compositor José María Gianelli. Junto a Hugh Hazelton, fundó y anima regularmente las veladas de poesía LAPALABRAVA. También es miembro del organismo La poésie partout. Publica traducciones y textos de su autoría en las revistas Exit, Estuaire y Apostles, entre otras. Le interesan las cuestiones identitarias y los temas sociales actuales.

Galería de imágenes