Literatura
Programación
2014

Presentación
Antología de cuentos
de Hector Oesterheld

Participan: Martín Hadis, Mariano Chinelli y Fernando Araldi Oesterheld
Miércoles 26 de noviembre a las 19:00

Presentación del libro de Más allá de Gelo, antología de cuentos de ciencia ficción de H.G. Oesterheld realizada por Martín Hadis y Mariano Chinelli. Presentará el libro Fernando Araldi Oesterheld, escritor, poeta y nieto de H.G. Oesterheld. Luego Martín Hadis y Mariano Chinelli hablarán sobre el proceso de investigación y edición que les permitió crear este libro.

Organizado junto a Editorial Planeta

Auditorio. Entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

 

Mariano Chinelli es investigador y curador del Archivo Histórico Héctor Germán Oesterheld. Creador del fanzine y webzine Continum 4. Organizó en el año 2007 la muestra "50/30: 50 años con El eternauta, 30 años sin Oesterheld". Ese proyecto incluyó la publicación de un libro que llevó el mismo nombre de la muestra, en el cual colaboró para su compilación y edición. El volúmen fue publicado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Argentina. Fue co-curador de la muestra "Héctor Germán Oesterheld, de profesión: imaginador" para el festival de Amadora 2008 (Portugal) y también, en la edición 2009 de ese mismo festival, para la muestra "Héctor Germán Oesterheld: el hombre como unidad de medida". Como especialista en la obra de Oesterheld, a la fecha sigue colaborando en publicaciones, investigaciones, proyectos editoriales y muestras relacionadas con el autor.

Martín Hadis, es escritor, investigador y profesor universitario. Se recibió de Licenciado en Sistemas en la Universidad CAECE en 1993, y obtuvo su Master of Science en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.) en 2002;  estudió literaturas germánicas medievales y religiones comparadas en la Universidad de Harvard y realizó otra maestría, en Antropología Cultural, en la Universidad de North Texas. Participó en proyectos de investigación en Boston (Estados Unidos), Heidelberg (Alemania) y Helsinki (Finlandia). Es co-autor del libro Borges Profesor (Emecé 2000),  Literatos y excéntricos: los ancestros ingleses de Borges (Sudamericana, 2006), y Siete Guerreros Nortumbrios (Emecé, 2011).  Ha publicado artículos en El País (de España) y el Buenos Aires Herald (de Argentina), y dictado cursos en la Universidad de Belgrano, la Universidad CAECE, el Centro Cultural Borges y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Galería de imágenes