Literatura
Programación
2022

Presentación de libro + Cortometraje
Una lady en la Patagonia

De Victoria Blaquier 
Modera: Rosario Oyhanarte
Lunes 17 de octubre a las 19:00. Auditorio

En ocasión de la presentación de su nueva novela, la autora dialogará con Candela Insúa, ilustradora del libro, el director del cortometraje La escollera, Horacio Parisotto, y el fotógrafo Jandri. 

Una lady en la Patagonia es la historia de una joven mujer que busca su camino, que no se conforma con lo que se espera de ella y que toma una decisión inesperada para su familia y amigos: abandonar su trabajo y su casa en la gran ciudad para irse a vivir un año a la Patagonia, donde será guía en excursiones de montaña, en un hotel de lujo frente a las fabulosas Torres del Paine. Sin embargo, este libro es mucho más que una crónica de viaje. Los meses que transcurren en ese paisaje deslumbrante de la Cordillera de los Andes operan como una novela de iniciación en algunos de los temas centrales que compartimos como seres humanos: los duelos, las pérdidas, el amor ó la confianza en el otro. Una historia real que conjuga inspiración, ternura, valientes reflexiones y un humor a prueba de prejuicios.

La escollera (sinopsis): Cuando todos duermen, un pescador saca a pasear a los perros por la escollera. Le llama la atención una mujer en la orilla que no tiene nombre ni documentos y parece no pertenecer a este planeta. Ese invierno se enamoran. Pero su amor se ve interrumpido cuando ella decide pasar sus últimos días en soledad conociendo esta tierra.
Narrador del corto: Alejandro Awada.
Música original de Estudio Tilo.

 

Victoria Blaquier

Nació en Buenos Aires en 1988. Estudió en la Escuela Escocesa San Andrés y es Licenciada en Gestión e Historia de las Artes Visuales por la USAL. Viajera por naturaleza, ha recorrido gran parte del mundo explorando culturas locales en búsqueda de su propia identidad. Comparte la estrella de cinco puntas de su carta natal con Julio Verne, el mítico autor de Viaje al centro de la tierra, con quien siente afinidad a la hora de ir hacia destinos lejanos para después, escribirlos. Vivió en París, en Sidney y en Torres del Paine. Una Lady en la Patagonia es su primer libro. La Escollera es el primer cortometraje que protagoniza.

 

Galería de imágenes