Educación
Programación
2023

Taller de armado de concheros
Sacá la vedette que hay en vos

Por Adrián Quiroz
Viernes 14 de julio a las 18:00. Sala pedagógica
CUPOS AGOTADOS

El verano es una época especial del año donde cambia el clima, las costumbres y las actividades cotidianas. Mar del Plata es sinónimo de veraneo, con rituales diurnos en las playas inundadas de sombrillas de lona y de sillas de paja. Al caer la noche, las luces de las carteleras de los teatros se prenden para anunciar los espectáculos de los teatros de revistas. Las vedettes son sus protagonistas indiscutidas; con sus clásicos ornamentos llenan de lentejuelas, brillos y glamour a toda la ciudad.

En el núcleo Veraneo de la muestra Del cielo a casa se exhibe un conchero utilizado por diversas vedettes realizado por el diseñador Adrián Quiroz. En este taller, Quiroz presentará técnicas sin soldadura de armado de estructuras a base de alambre y forrado con cintas. También se compartirán consejos de diseño y decoración. Al finalizar el taller, cada asistente se podrá llevar la pieza realizada.

Actividad incluida con el ticket de entrada al museo.
Dirigido a jóvenes y adultos. 

Duración: 120 minutos. 

CUPOS AGOTADOS.

Adrián Quiroz

Diseñador de vestuarios artísticos. Amante de los clásicos de la Revista Argentina. Estudió en la Escuela de Bellas Artes dibujo, pintura, historia del arte y escultura. También estudió diseño de Interiores y diseño de calzado. Desde 1999, diseña y realiza vestuarios para teatro, producciones fotográficas y de televisión. Sus trajes fueron utilizados por numerosas figuras del espectáculo argentino. También trabajó con comparsas de varias provincias y participó como jurado en numerosos carnavales.

Imagen: pieza realizada por Adrián Quiroz, exhibida en la exposición Del cielo a casa