Educación
Particulares
y Grupos
2023

Taller de arte y astrología impredictiva
Collage zodiacal: imágenes protectoras

A cargo de Catalina León
Domingo 24 de septiembre a las 16:00

En la muestra Luz y Fuerza se exhiben obras vinculadas con la espiritualidad y el arte en el nuevo milenio, donde conviven prácticas tradicionales milenarias, esoterismo new age y astrología. En esta diversidad hay un punto en común: el poder de las imágenes, que pueden ser convocadas e imaginadas para despertar nuestra fuerza interior.

Como parte de los festejos del 22º aniversario del Malba y del equinoccio de primavera, este taller a cargo de Catalina León propone partir de una serie de imágenes que concentran un poder especial: los signos zodiacales. Luego de un recorrido por Luz y Fuerza, y a través de relatos y una serie de juegos corporales centrados en las imágenes astrológicas, nos vincularemos con los signos de una manera libre y combinatoria que favorezca la creación e imaginación. Sin predecir o encasillar, el zodíaco será un punto de partida en el que cada participante recortará, coloreará y creará sus imágenes protectoras personales.

Actividad incluída con el ticket de ingreso al museo. Requiere inscripción previa.
Dirigida a niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto.
Duración: 75 minutos.

Catalina León

Buenos Aires 1981. Es artista visual y gestora cultural. Entre 2003 y 2005 participa de la Beca Kuitca/Rojas U.B.A. En 2007 ganó el Primer Premio arteBA/Petrobrás con la instalación Patio o pintura para piso y plantas. En 2015 inauguró su muestra individual “El sacrificio Inútil” en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2019 presentó la propuesta “Un Zodíaco posible (obra en construcción)” en la Usina del Arte. En marzo de 2023 inauguró la muestra “Pintora de fin de semana” en la galería Ruth Benzacar. Su obra forma parte de la Colección Malba. Es co-fundadora y coordinadora de Vergel, una ONG que trabaja para unir arte y salud.

Imagen: obra de Catalina León.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Arte y espiritualidad en el nuevo milenio
Sala 1. Nivel -1

14/07— 11/11/23

Luz y Fuerza

Una exposición que reúne a diecinueve artistas argentinos contemporáneos cuya obra gira en torno a la espiritualidad.

+ info