Educación
Programación Familias
2022

Talleres + recorridos
Día de las infancias 2022: Piolines piolas

Domingo 21 de agosto a partir de las 14:00

Para celebrar el Día de las Infancias y como despedida de la exposición Vida Venturosa, Malba ofrece una serie de actividades infantiles inspiradas en las obras de Yente y Del Prete.

Nos acercaremos a la obra y vida amorosa de ambos artistas a través de recorridos y talleres por la exhibición y actividades al aire libre, tomando como disparador las obras Circo (1937) de Del Prete y del libro de artista Circo (1941) de Yente. Ambos parten de la figura sinuosa y juguetona del piolín para imaginar escenas circenses, repletas de volteretas y payasadas.

¿A qué circo curioso habrán ido Yente y Del Prete, que los inspiró a hacer sus obras? Aprenderemos juntos algunas acrobacias, piruetas y malabares sencillos con cuerdas, sogas y piolines como protagonistas, situándonos en el circo imaginario de los artistas.

Actividades

TALLER DE CLOWN
Una invitación al juego y a la creación, como preparación previa al recorrido por la exposición de Yente y Del Prete. A partir de un cuento breve sobre las narices de las personas, crearemos nuestra propia nariz de payaso y haremos ejercicios de clown desde la improvisación y el juego en la Plaza República del Perú (lindante al Malba).
Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Dirigida a niñas y niños de 5 a 8 años. Duración: 30 minutos. 
Inscripción

 

TALLER DE JUEGOS ACROBÁTICOS
Tomando al piolín que tanto Yente como Del Prete utilizan en sus obras, nos iniciaremos en ejercicios de acrobacia de piso con diversos elementos de juego: pelotas, aros y cordeles. ¡Hasta haremos ejercicios grupales como auténticos acróbatas de circo! 
Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Duración: 30 a 45 minutos.
Inscripción:
14:00 (9 a 12 años)
14:45 (5 a 8 años) 
15:30 (9 a 12 años)

 

TALLER DE MALABARES
Jugaremos con argollas, pelotas, clavas, pajaritos y otros elementos. Exploraremos nuestras diferentes habilidades con elementos de circo, mediante juegos grupales e individuales de coordinación, ritmo, balance, equilibrio, y pases para viajar por el universo de los malabares, tal como lo representaron Yente y Del Prete.
Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Dirigida a niñas y niños de 9 a 12 años. Duración: 30 minutos.
Inscripción.

 

TALLER DE HULA
A través de distintos juegos y ejercicios exploraremos las posibilidades del aro Hula, convirtiéndolo en parte de nuestro cuerpo. Es un espacio para el movimiento, para desconectar la mente y disfrutar el momento a través del cuerpo.
Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Dirigida a niñas y niños de 9 a 12 años. Duración: 30 minutos.
Inscripción.

 

LOS NIÑOS DE LA COMPUTADORA: LA VISITA
Este recorrido guiado y taller están inspirados en la obra Los niños de la computadora de Yente, realizada en el año 1983. Siguiendo sus coordenadas, haremos un recorrido por la muestra Vida venturosa, prestando especial atención a aquellos materiales y diagramas insólitos, íntimos y colapsados que las obras de Yente y Juan del Prete presentan. Con todas estas ideas en mente pasaremos luego a un momento de producción, rodeados de las obras de ambos artistas.
Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. Dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años. Duración: 80 minutos. Cupos limitados.
Inscripción.

Programación 

Para niñas y niños de 5 a 8 años:
14:00 Taller de clown
14:45 Taller de Juegos Acrobáticos
15:30 Taller de Hula

Para niñas y niños de 9 a 12 años:
14:00 Taller de Juegos Acrobáticos
14:45 Taller de Malabares
15:30 Taller de Juegos Acrobáticos

Para niñas y niños de 5 a 12 años: 
16:00 Los niños de la computadora: la visita

Obra: Yente. Circo, 1941.