Noticias
Institucional

Cumpleaños
Festival #Malba22 por el aniversario del museo

El jueves 21 de septiembre miles de visitantes se acercaron al museo para celebrar los 22 años de Malba con un festival.

Durante toda la tarde hubo actividades para todas las edades. En la explanada y en el hall, grandes y chicos disfrutaron de seis estaciones en las que se podía crear y dibujar toritos de Pucará, hacerse trenzas inspiradas en Frida Kahlo, hacer collages con sellos inspirados en las obras del museo, fabricar banderines mexicanos y armar fanzines en la estación editorial.

Además, hubo recorridos por las exposiciones Tercer ojo y Luz y Fuerza y dos actividades performáticas en la muestra No habrá ninguno igual de Edgardo Giménez. La artista Vedette, recreando el look del personaje de Libertad Leblanc en el film, acompañó la reconstrucción de la escenografía que Giménez realizó en 1967 para la película Psexoanálisis. También, como sucede los miércoles, sábados y domingos, dos performers activaron el gran huevo, una reconstrucción de una escenografía del film Los neuróticos (1971) de Héctor Olivera. 

Para terminar, el festival se trasladó a Plaza Perú para que tuviera lugar una edición especial del ciclo de Música a Cielo Abierto de Malba Joven. La previa estuvo a cargo de Aylu, proyecto de la DJ y productora rosarina Ailín Grad, que realizó un set de música ambient con visuales de Vanesa Massa. 

El gran cierre estuvo a cargo de Franzizca, que hizo bailar a todos con su DJ set, acompañada por las visuales de @instance.coffee. Presentó su nuevo álbum Vida Nocturna y cerró con un set inspirado en la Colección Malba.

¡Gracias por ser parte!