Noticias
Exposiciones

Presentación de libro Edgardo Giménez. No habrá ninguno igual

El jueves 26 de octubre por la tarde se presentó en Malba la publicación que acompaña la exposición No habrá Ninguno Igual del artista Edgardo Giménez. ¡Fue una fiesta!

En la última sala de la exhibición, frente a la escenografía de la película Psexoanálisis, realizada por Giménez a pedido del director Héctor Olivera, conversaron en una primera parte del encuentro, el co-editor del libro Juan Ruades, junto a Angie Zamblera de Fundación Ida y María José Herrera, curadora de la muestra. Hicieron un repaso por cómo fue el trabajo de investigación con los archivos, las múltiples visitas a la casa del artista en Punta Indio y sobre la colaboración entre las instituciones que editaron el libro, Malba, Fundación Ida y ISLAA.

La segunda parte de la actividad tuvo la participación especial de los artistas Lolo y Lauti que, caracterizados como Pluto y Goofy, conversaron sobre Disney y el mundo de fantasía tan presente en la producción del artista. Edgardo Giménez hizo divertir a los presentes con su colección de frases de Mae West, Tita Merello, Olinda Bozán, entre otras, y sus anécdotas de las tres divas más reconocidas del país: Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán. Todo esto sentado en el sillón que diseñó para el crítico de arte Jorge Romero Brest y es parte de la exhibición de la muestra. Como cierre estelar, además de los performers con los huevos que estuvieron presentes entre el público, Vedette hizo Lipsync con dos temas elegidos especialmente por Giménez: “Se acabó el jabón”, un tema que interpretaba Libertad Lamarque y “Gloria” de Laura Branigan.

El catálogo de la muestra se consigue en Malba Tienda.

La exposición cierra el próximo 13 de noviembre.

 

 

Galería de imágenes