Programas
Publicaciones
2022

Publicación
Tercer ojo. Colección Costantini en Malba

Tercer ojo es una exposición que reúne más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini. Se exhiben las obras maestras del museo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Xul Solar, Joaquín Torres García, Emilio Pettoruti, Wifredo Lam, Roberto Matta, Maria Martins, Remedios Varo, Antonio Berni y Jorge de la Vega, entre otros, junto con las grandes adquisiciones realizadas por Costantini en los últimos años. Muchas de estas piezas se presentan públicamente en esta ocasión luego de permanecer fuera del circuito internacional por varias décadas.

Para acompañar la exhibición, el museo publica una guía en dos ediciones, castellano e inglés, que reproduce todas las obras exhibidas acompañadas de fichas extendidas para cada pieza. Con una presentación del fundador y presidente honorario de Malba, Eduardo F. Costantini, y un ensayo curatorial de María Amalia García, la publicación sigue el recorrido de la exposición según núcleos temáticos, en los que se despliegan los dos grandes ejes conceptuales que la organizan: Habitar y Transformar.

Guía de la exposición Tercer ojo. Colección Costantini en Malba, exhibida en el museo del 26 de agosto de 2022 al 1 de septiembre de 2023.

Autores
Eduardo F. Costantini
María Amalia García

Colaboraciones
Fernando Bruno
Nancy Rojas
Julia Villaro

Ficha técnica
Año: 2022
Tipo: catálogo de exposición
Encuadernación: rústica
Páginas: 276
Tamaño: 23 x 17
ISBN: 978-987-48521-5-1
Edita: Malba
Concepto y diseño: Bruno Fernández

Comprar